Sabemos que lo ideal es dormir de 7 a 8 horas diarias, pero especialmente en este año, en el que la pandemia ha conseguido alterar el sueño de muchos, dormir lo suficiente se ha convertido en una ardua tarea. La piel es una de las principales perjudicadas cuando pasas una mala noche. La prueba es que tu misma habrás podido notar tu piel bonita y luminosa después de una noche de sueño reparador.
Es durante la noche cuando se pone en marcha toda la maquinaria para renovar y detoxificar la piel, así que no viene nada mal conocer algunos consejos para potenciar el sueño y tener una piel bonita.
1. Limpieza facial
Aunque no te maquilles, eliminar los restos de contaminación y suciedad que acumula la piel a lo largo del día es fundamental para mantener la piel saludable. Doble limpieza o express, pero no dejes nunca de hacerla.
2. Usa un aceite facial
Que invite a realizar un masaje y con un aroma relajante. Inducirá al sueño…Puedes realizar el masaje con guasha o rodillo de cuarzo o jade.
3.Duerme de espaldas
Ayuda a prevenir la formación de arrugas. Dormir de lado comprime el rostro en la almohada.Cuando ésto ocurre noche tras noche se van marcando líneas finas y terminan formándose arrugas.
4.¿Usas un antifaz?
Reconozco que no lo he intentado nunca, pero sin duda protege la zona del contorno de ojos para evitar arrugas y la oscuridad total le dice a tu cerebro que el sol se ha ido y hay que descansar.
5.Crea una rutina para irte a dormir.
Unas páginas de un libro, unos minutos de meditación o contar hacia atrás a partir de 300, lo has probado? Yo lo he puesto en práctica alguna noche de insomnio y funciona.
6.Evita pantallas
Al contrario de lo que ocurre con el antifaz, la luz azul de teléfonos, ordenadores y televisión envía señales al cerebro de que es hora de estar despierto.
7.Mantén una temperatura adecuada corporal.
No lleves demasiada ropa que te acalore y si eres friolera prueba a dormir con calcetines para mantener la temperatura corporal.
8. Toma una infusión
Por ejemplo de manzanilla que tiene un efecto calmante en el sistema nervioso central.
9. Bruma de almohada
Este producto que contiene aceites esenciales relajantes es perfecto para aplicarlo sobre la almohada y conciliar el sueño.
10.Tomar productos ricos en selenio y magnesio que estimulan la producción de la hormona del sueño o melatonina.
Se ha demostrado que las personas con bajos niveles de magnesio experimentan un sueño inquieto.
Nueces, avena.productos lácteos, semillas y frutos secos son algunos de los alimentos donde puedes encontrarlos.
Espero que te resulten útiles estos consejos,
Un abrazo,
Elena