Algunos ingredientes que forman parte de nuestra rutina de belleza funcionan mejor juntos. Ya sea porque uno de ellos complementa las carencias del otro. O bien porque un ingrediente puede resultar más irritante y el otro contrarresta su acción.
Hoy te presento tres parejas de activos que funcionan:
Vitamina C + Vitamina E
La vitamina C es un potente antioxidante, es hidrosoluble, por lo que protege de los radicales libres en los compartimentos acuosos de la piel.
La vitamina E, también es antioxidante pero a diferencia de la vitamina C, es liposoluble y se encarga de proteger del estrés oxidativo a las membranas celulares que están formadas por lípidos.
los beneficios de usar la vitamina C y e juntas se debe a que juntas potencias los resultados antioxidantes.
La vitamina C y E actúan de forma sinérgica: cuando la vitamina E se oxida, la vitamina C es capaz de revertir el proceso llevándola de nuevo a su forma antioxidante.
Ambas actúan en conjunto para evitar el daño oxidativo en la piel y cubriendo tanto la parte lipídica como acuosa de la piel.
Un ejemplo de producto que contiene las dos vitaminas es Firming & Glowing Night Oil, que contiene aceite de higo chumbo súper concentrado en vitamina C y aceite de marula y argán con una alta concentración en vitamina E.
Vitamina C + SPF
Es fundamental usar a diario SPF para proteger nuestra piel del daño solar pero si además quieres potenciar su acción, nada como usar antes algún producto con vitamina C.
Se amplifica la protección solar no sólo contra la radiación UV sino que la vitamina C al ser antioxidante combate los radicales libres que se generan en la piel durante la exposición solar.
Retinol y vitamina E
El retinol es un potente regenerador derivado de la vitamina A, que mejora la textura de la piel y promueve la síntesis de colágeno minimizando arrugas.
Sin embargo puede causar sensibilidad en pieles que no están acostumbradas a usarlo, resultando potencialmente irritante.
La vitamina E tiene potentes propiedades protectoras y emolientes en la membrana celular, por lo que es un ingrediente muy interesante para aplicar tras el uso del retinol. Ya sea como aceite vegetal, sérum o crema.
Me parece ideal aplicar Hydrating & Soothing Serum de Jane Apothecary que contiene siete aceites vegetales con una alta concentración de vitamina E después de un tratamiento con retinol.
Ocurriría también con el caso de alfahidroxiácidos u otros activos con propiedades exfoliantes y regeneradoras.
¿Tenías en cuenta estas combinaciones de ingredientes en tu rutina de belleza? ¿Cómo los combinas?
Deja una respuesta