El origen de una piel grasa puede ser muy diverso, desde una dieta inadecuada, un desequilibrio hormonal o una rutina de belleza que no es idónea para este tipo de piel. Más allá de eliminar el sebo, lo que debemos lograr es equilibrar este tipo de pieles y aunque pueda llamar la atención hacerlo con aceites vegetales puede ser una opción acertada.
Aceites equilibrantes y reguladores para pieles grasas y mixtas.
Un excelente aceite hidratante es el de jojoba,uno de los más aclamados para pieles grasas. Con una composición muy similar a la nuestro sebo, se mezcla completamente con él al aplicarlo sobre la piel, no es comedogénico, no obstruye los poros y reduce la pérdida de agua transepidérmica. Puedes añadir unas gotas de aceite de árbol de té para potenciar sus efectos.
El aceite de zanahoria es otro ideal para pieles grasas, contiene provitamina A, aportando muchísima luminosidad a la piel.
El aceite de avellana es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, regula la producción de sebo a la vez que suaviza y repara.
Aceites hidratantes para una piel grasa.
Los siguientes aceites son ideales para hidratar pieles mixtas y grasas porque tienen la capacidad de penetrar rápidamente en capas más profundas de la piel, sin dejar sensación grasa, por este motivo se llaman también aceites secos.
El aceite de pepita de uva es ideal porque tiene propiedades hidratantes y purificantes, evitando que se obstruyan los poros y que se formen los puntos negros tan típicos de las pieles grasas.
El aceite de argán está indicado para pieles mixtas y grasas ya que además de su poder hidratante es muy reparador y cicatrizante por lo que es un excelente tratamiento para atenuar cicatrices provocadas por el acné.
Aceites esenciales indicados para el tratamiento del acné.
¿Y si hay acné? El acné en edad adulta es cada vez más frecuente. El 12% de las mujeres entre 25 y 58 años lo padecen. En estos casos ciertos aceites esenciales purificantes y curativos, pueden ser efectivos para calmar los brotes.
El aceite esencial de árbol de té por sus propiedades antisépticas es esencial en el tratamiento del acné.Tras limpiar escrupulosamente la piel, aplica una gota de aceite esencial puro sobre el grano mañana y noche. Se debe descansar después de tres semanas de uso.
El aceite esencial de lavanda es otro de los indicados para tratar el acné incluso cuando hay rosácea, debido a sus propiedades reparadoras y antiinflamatorias y está presente en todos nuestros productos.
Espero que os haya resultado interesante,
Un abrazo,
Elena