Hoy os hablo de un ingrediente con propiedades espectaculares para la piel. La trehalosa no es demasiado conocido y sin embargo sus propiedades son “mágicas”. Es un azúcar con propiedades antioxidantes que se encuentra de forma natural en la planta Selaginella lepidophylla, una planta originaria del desierto de Chihuahua en América del Norte. Se conoce también con el nombre de planta de la Resurrección, porque “resucita” tras un periodo de desecación que puede durar varios años.
Ante la falta de agua, se produce un estado de vida latente y para evitar los daños en los tejidos y membaranas celulares, esta planta sintentiza trehalosa, un azúcar cristalizado que actúa reteniendo agua. Una vez que hay agua de nuevo se reactiva el metabolismo de la planta y los cristales de trehalosa se disuelven.
Seguro que puedes imaginar lo que la trehalosa puede hacer en nuestra piel, conociendo esta propiedad.
Utilizada en productos cosméticos, la trehalosa repara las pieles deshidratadas y previene la pérdida de agua. Además mejora la barrera de hidratación natural de nuestra piel a corto y largo plazo.
La trehalosa se encuentra en nuestra esencia Brightening Soothing Essence. Es un ingrediente clave para mantener la jugosidad e hidratación duradera a lo largo del día.
¿Conocías este ingrediente cosmético?
Un abrazo,
Elena