Se llama “gommage” y es el tipo de exfoliación favorito en los centros de belleza franceses. Y aunque no está muy extendido, sus beneficios y los resultados hacen de este tipo de tratamiento facial una opción ideal para aquellas pieles que necesitan recuperar la luminosidad y suavidad de su piel.
Gommage que significa “borrar”, combina la técnica de exfoliación manual mediante fricción y una fórmula rica en enzimas y extractos botánicos con propiedades exfoliantes y queratolíticas que eliminan las células muertas.
Mientras que otros peelings y exfoliantes con partículas irritan y pueden comprometer la salud de nuestro manto lipídico, el gommage es muy respetuoso con la barrera protectora de nuestra piel. Desosbstruye los poros, previene el acné, y potencia la renovación celular sin causar rojeces e inflamación revelando una piel afinada y aclarada.
La forma de aplicación es sencilla. Se aplica a modo de mascarilla y tras unos minutos dejándola actuar se empieza a trabajar con las manos frotando suavemente mientras las células muertas se van desprendiendo junto con el producto. Después se aclara con agua templada. La piel queda suave y aterciopelada, visiblemente aclarada.
Es la opción ideal para aquellas pieles sensibles con tendencia a eccemas e inflamación que presentan cierta opacidad en la piel y falta de luminosidad y para todas las pieles que necesitan potenciar la renovación celular revelando una nueva piel.
Basada en la técnia gommage hemos lanzado Resurfacing Gommage Mask Indian Berry & Sandalwood, un tratamiento enfocado a todas
aquellas pieles queratinizadas en exceso, fotoenvejecidas , irritadas o apagadas que necesitan potenciar la renovación celular y conseguir luminosidad
Contiene extractos botánicos muy apreciados en Ayurveda como la grosella india o Amla, muy valorada por su alta concentración en vitamina C y flavonoides.
Otro de sus ingredientes clave es el extracto de papaya rico en papaína un enzima responsable de la degradaación de las células muertas.
Nuestro gommage atenúa manchas e hiperpigmentaciones gracias a su concentración en extractos de mango y banana ricos en vitamina A.
Contiene sándalo rojo, antibacteriano y calmante, que limpia los poros en profundidad y elimina las impurezas y el acné. Deja una piel protegida y limpia.
Y calma. Contiene extractos de aloe vera, manzanilla, caléndula y arcilla rosada calmando la inflamación y previniendo el acné.
Es un tratamiento que recomiendo realizar en verano de una a dos veces por semana preferentemente por la noche, para atenuar las manchas, rojeces y exceso de queratinización que se produce en verano, una forma eficaz pero a la vez delicada con nuestra piel para mantener “ese brillo saludable” en nuestra piel toda la temporada de verano. También puedes usarlo si prefieres como mascarilla, tan solo tienes que aplicar una generosa capa sobre la piel y esperar 15 minutos. Después aclara con abundante agua templada y aplica nuestra Brightening Soothing Essence o un tónico libre de alcohol para acondicionar el pH de la piel. Si lo pruebas me encantará conocer tu opinión.
¿Quieres recibir mis artículos en tu correo? Suscríbete a nuestra newsletter para estar informada y recibir nuestros artículos, novedades o ventas especiales.
Un abrazo,
Elena