En estos años que llevo con Jane Apothecary, me he dado que cuenta de que una de las dificultades que tenéis y me planteáis, es a la hora de crear una rutina de belleza.
Hoy os traigo una rutina de belleza A.M que es adecuada para pieles sensibles ya que tenéis dudas sobre que protección solar usar o qué maquillaje. En esta ocasión es una rutina de mañana que sigo habitualmente.
Espero que os sirva como guía para adaptarla.
En primer lugar cuando me levanto por las mañanas, utilizo un cepillo facial en seco sobre el rostro. Activa el drenaje linfático y realiza una suave exfoliación perfectamente compatible con la piel sensible. El que utilizo es de la marca Iris Hantverk y puedes encontrarlo aquí.
A continuación aplico el bálsamo limpiador Soothing Cleansing Balm Jane Apothecary, realizando suaves movimientos circulares y lo retiro con la muselina de algodón humedecida en agua caliente. Opta por agua templada si tienes rojeces en ese momento.
Después tónico o esencia. Es importante que el producto que uses no contenga alcohol y no sea astringente. Brightening Soothing Essence Jane Apothecary es ideal para esto, muy reparadora y calmante, que va a actuar sobre rojeces y eccema.
Antes de seguir con el rostro me gusta aplicar el contorno de ojos Restoring Eye & Lip Serum.
Se absorbe rápido, y es una base excelente para el corrector.
A continuación dos gotitas de sérum realizando suaves presiones. Si todavía no usas sérum o lo tienes reservado para la noche, es el momento ahora que ha comenzado el invierno oficialmente de que lo incorpores mañana y noche, o que tengas uno para la mañana y otro para la noche. A mi me encanta usar Hydrating & Soothing Serum de Jane Apothecary, porque se absorbe rápido, da mucha luminosidad, y prepara la piel para la crema. Es antiinflamatorio, y es un producto idóneo para controlar los brotes de rosácea. Otro producto que me gusta mucho es Rosehip BioRegenerate de Pai, con alta concentración de aceite de rosa mosqueta.
A continuación hay que aplicar la crema hidratante. Opta por fórmulas ligeras,pero reparadoras y calmantes. Puedes usar Comforting & Soothing Cream de Jane Apothecary, con centella asiática, aloe vera, ácido hialurónico y otros activos que te van a dar una gran sensación de confort. También me gusta Rose Day Cream Light de Dr. Hauschka.
A continuación hay que aplicar la protección solar. Soy defensora de usar protección todo el año y reaplicarla si vas a estar fuera durante el el día, aunque estés dentro de una oficina y trabajando delante del ordenador también!. Particularmente no me gusta usar cremas hidratantes que contengan SPF, porque por lo general no suelen tener más 30 Spf y mi protección solar es de 50 Spf ya que tengo tendencia a formación de manchitas. Me gustan los protectores Alga Maris de Laboratorios Biarritz, los hay con y sin color.
El maquillaje. Complicado encontrar un maquillaje para piel sensibles, y también depende de la textura que le guste a cada una.
Ahora mismo estoy usando True Skin Foundation de la marca ILIA BEAUTY. Tienes muchos tonos para elegir y está enriquecido con activos botánicos como aceite de jojoba y marula o aloe vera. También me gusta mucho su corrector y máscara de pestañas.
No esperes una cobertura muy alta. Yo hace tiempo que con los maquillajes he optado por usar de cobertura media, y aplicar corrector antes donde tengas rojeces, imperfecciones o manchas.
También puedes probar por las bases de maquillaje mineral de Alice in Beautyland. Unifica el rostro con acabado aterciopelado. Contiene amatista, piedra luna, y cera de carnauba.
Y para finalizar un toque de blush. Siempre.
Me encanta usar el de la marca RMS Beauty, en formato polvo.
Y hasta aquí hoy la rutina para piel sensible. Espero que haya servido de inspiración o coger ideas…
No dudes en escribir si tienes dudas o consultas a info@janeapothecary.com y suscríbete a nuestra newsletter si quieres recibir este contenido en tu correo electrónico. Gracias!
Deja una respuesta