La necesidad de desmaquillarnos antes de ir a dormir, es de lo más básico en rutina facial. Incluso si eres una principiante en rutinas de belleza y tuviera que darte un consejo, sin duda, sería éste: Desmaquíllate siempre y concienzudamente y si te da pereza antes de ir a la cama, hazlo al llegar a casa.
Dormir con maquillaje obstruye los poros, hace que la piel sea más susceptible al acné e infección y a medio-largo plazo provoca un envejecimiento de la piel, haciéndola más proclive a arrugas y líneas de expresión.
Si no retiramos adecuadamente la máscara de pestañas y sombras de ojos, puede causar irritación ocular, rotura de pestañas e infecciones como orzuelos.
Desmaquillar la piel con tu limpiador en espuma, gel o agua micelar es insuficiente. Primero deberás siempre usar un cosmético en base aceite.
Es posible que hayas oído la expresión “lo semejante disuelve lo semejante” y así es. La mejor elección para eliminar un maquillaje será un cosmético formulado con aceite, ya que la mayoría de maquillajes contienen aceite en su formulación. Por lo tanto si usas un aceite vegetal o un bálsamo en base aceite será una buena elección para eliminar el maquillaje de forma efectiva.
Masajea el producto por la piel hasta la línea del pelo sin olvidar orejas y pliegues de la nariz, línea de la mandíbula y cuello.
Es muy frecuente aplicar el maquillaje hasta el cuello pero que luego se nos olvide incidir en esta zona a la hora de retirar el maquillaje, quedando restos. Y es muy importante,ya que el cuello es una de las partes que delata más fácilmente el paso del tiempo, con arrugas y flacidez.
También es muy frecuente que aparezcan granitos en la línea de la mandíbula debido a un desmaquillado incorrecto.
A continuación deja el aceite sobre el rostro 60 segundos (¿recuerdas que hablamos de la regla de los 60″ en otro post?) para que el producto trabaje bien. Después humedece una toallita en agua templada y retira el maquillaje.
Tras este primer paso puedes aplicar tu limpiador habitual tipo espuma o gel, y completar la limpieza.
Pero ¿que hay sobre partes específicas como ojos y labios?
El desmaquillado de ojos se debe hacer igualmente con aceite. Aplica una pequeña pequeña cantidad sobre párpados y cejas(no las olvides). A continuación aplica un poco más de aceite sobre un disco de algodón orgánico y déjalo reposar sobre los párpados cerrados, para disolver la máscara de pestañas y eyeliner. El tiempo, unos 10 segundos aproximadamente. Ahora puedes empezar a retirar los restos de maquillaje arrastrando el disco, siempre en dirección de arriba a abajo y del interior del ojo al exterior para no acumular restos en el lagrimal ya que lo puedes obstruir y causar inflamación.
El desmaquillado de labios.
Debes tener un cuidado especial al desmaquillarlos, ya que es una piel fina y delicada, y si no usas un producto adecuado puedes resecarlos en exceso.
Aplica tu desmaquillante en base aceite sobre los labios y masajea durante unos segundos, a continuación igual que en los labios aplica el aceite sobre un disco de algodón orgánico y retira los restos con mucha suavidad. A mi me gusta terminar con un disco de algodón humedecido en nuestra esencia Brightening Soothing Essence para rehidratar y aportar jugosidad. A continuación puedes aplicar un bálsamo labial para nutrir y calmar. Yo aplico una fina capa de Soothing Cleansing Balm sobre los labios cuando los noto especialmente secos y su aroma relajante es ideal para ir a dormir.
¿Te ha resultado útil? Espero que sí! Gracias por leer y no dudes en compartir tus dudas en comentarios.
Un abrazo,
Elena
Deja una respuesta