Es muy habitual al finalizar el verano, observar en nuestra piel nuevas líneas de expresión o si ya tenías, notarlas más acentuadas.
Es el momento de actuar sobre ellas para evitar que se conviertan en arrugas marcadas y la solución a veces es más sencilla de lo que crees, pues muy a menudo, las líneas de expresión son síntoma de una piel deshidratada.
Cuando una piel está deshidratada, puede perder el volumen que mantiene la piel suave y tersa.
Pueden aparecen líneas de expresión que no siempre se debe a nuestros movimientos faciales.
Mantener la piel bien hidratada es clave, no solo para mantener la salud de nuestro manto lipídico, algo que siempre reitero y que es clave para tener una piel sana, sino porque también vamos a conseguir frenar signos de envejecimiento como líneas de expresión, flacidez, o piel apagada.
Si aprecias los siguientes síntomas en la piel, pregúntate si tu piel está bien hidratada.
Pérdida de elasticidad
Sin la adecuada hidratación, la piel está flácida. Es importante incluir ingredientes en nuestros cosméticos que potencien la renovación celular, y mantengan la humedad dentro de la piel.
Piel grasa o con brotes
Aunque pueda parecer extraño, uno de los síntomas de una piel deshidratada es sentir la piel grasa y con poros obstruidos, congestionada.
Nuestra piel busca el equilibrio, y cuando no tenemos los niveles de agua adecuados, nuestras glándulas empiezan a producir aceites para lograr ese nivel de hidratación, dando lugar a una piel grasa incluso con brotes de acné.
Ojeras marcadas
La pérdida de hidratación se manifiesta en la zona del contorno de ojos, ya que esta piel es más fina y delicada. Una deficiente hidratación, afecta a la circulación, acentuando la pigmentación de la ojera.
Piel apagada o irritada
Si sientes que tu piel ha perdido la luminosidad y jugosidad habitual, la causa puede ser la falta de hidratación.
Además de la hidratación interna, es fundamental que lleves una correcta rutina de belleza. Para ello entre tus productos de belleza debe haber ingredientes humectantes, que mantienen el agua dentro de la piel(como el ácido hialurónico o hidrolatos) y también ingredientes emolientes, que aportarán los lípidos que necesita nuestra piel para estar nutrida.
Un truco que me encanta para que la hidratación de la piel dure más tiempo:
Si tienes una hidratante en base acuosa, aplícala y a continuación aplica un aceite facial. Hará un “sellado” de esa hidratación y la piel se mantendrá jugosa más tiempo.
Va genial para aquellas pieles que tienen que recuperar rápidamente la hidratación debido al fotoenvejecimiento de los meses de verano.
A continuación te resumo los factores que pueden desencadenar deshidratación en tu piel y algunos ingredientes interesantes para incorporar en tu rutina de belleza.
Razones por las que tu piel puede estar deshidratada.
- Necesitas beber más agua
- Consumo de alcohol
- Cafeína
- Consumo de azúcar
- Exposición solar
- Estrés
Ingredientes que puedes incorporar en tu rutina de belleza
Ácido hialurónico
Miel
Aloe
Glicerina
Ácido cítrico
Aceites vegetales
Mantecas vegetales
Deja una respuesta