Tras el verano es posible que notes nuevas manchitas o que las que tenías se han intensificado.
Hay varios activos eficaces para tratar las manchas pero si tienes la piel sensible y con tendencia a irritarse, quizás hayas descartado ya varias opciones de tratamiento.
Existe un ingrediente super efectivo para tratar las manchas. Me encanta porque además tiene propiedades calmantes y reduce las rojeces, por lo que es un activo ideal para pieles con rosácea, dermatitis o piel sensible.
El extracto de raiz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene muchos beneficios para la piel. Es antioxidante, mejora la hidratación de la piel, es antiinflamatorio, calmante y tiene una potente acción despigmentante.
Su acción principal se basa en inhibir la acción de la enzima tirosinasa (que interviene en el proceso de síntesis de melanina).
El resultado es que el pigmento de melanina se dispersa en la piel y se atenúa paulatinamente sin irritar la piel o causar falta de confort.
Es uno de los ingredientes clave de nuestros productos porque ilumina y a la vez tiene propiedades antiinflamatorias.
Cuando elijas un producto que contenga extracto de regaliz, es importante que sea concentrado y que permanezca en la piel (como un sérum) o el tiempo suficiente para que aproveches sus beneficios (como una mascarilla) Aunque finalmente la retiras dejas que realice su acción durante unos minutos.
Aquí tienes tres productos Jane Apothecary ricos en extracto de regaliz:
Uno de sus principales beneficios es iluminar la zona del contorno de ojos y atenuar ojeras gracias entre otros al extracto de regaliz.
Su acción calmante, hidratante e iluminadora hacen de este sérum un must para el otoño, en el que suele haber cambios de hidratación en nuestra piel.
Una mascarilla y/o exfoliante. Puedes usarla de las dos formas. El extracto de regaliz trabaja con otros activos ricos en vitamina C para iluminar la piel, eliminar las células muertas y afinar la textura de la piel.
Comparte que ingredientes o productos utilizas para atenuar manchas solares y no dudes en dejar tus preguntas.
Un abrazo.
Elena
Deja una respuesta