En el tiempo que llevo dedicada a la cosmética, una pregunta bastante común es la forma en la que debes aplicar los productos, no solo el orden sino también el modo: ¿masajeando o presionando?
Si esta duda te surge a ti también a la hora de aplicar algunos productos, sigue leyendo.
Para abordar este tema vamos a centrarnos en los beneficios de cada técnica.
Beneficios de aplicar los productos masajeando la piel.
El beneficio principal es que potencias la circulación.
Cuando aplicas un producto realizando suaves movimientos circulares, estimulas el flujo de sangre que llega a la piel. Por lo tanto la piel se oxigena y recarga de nutrientes, está más luminosa y se potencia además el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.
Esta forma de aplicar los productos es especialmente beneficiosa si tiendes a tener la tez apagada y con falta de luminosidad.
Sin embargo, las pieles muy sensibles y con tendencia a rosácea y/o rojeces deberían evitar esta forma de aplicarlos.
También las pieles con hiperpigmentación, ya que esta fricción puede estimular a las células productoras de melanina, los melanocitos.
No obstante si realizas este masaje, asegúrate de que las texturas permiten deslizamiento y se prestan a ello, de lo contrario causarás más irritación e inflamación.
Beneficios de aplicar los productos realizando suaves presiones.
Reconozco que esta forma de aplicar los productos me gusta mucho, sobre todo cuando son productos con un importante componente aromaterapeútico porque invita a inhalar y centrarte en los aromas del producto mientras lo aplicas.
El beneficio principal de aplicar los productos realizando suaves presiones es que potencias la penetración del producto en la piel.
Otra forma de potenciar la absorción es aplicar tu sérum o crema con la piel previamente humedecida con un hidrolato, tónico o esencia, además, aporta mucha jugosidad a la piel.
Entonces, ¿cómo debo aplicar los productos?
Dependerá fundamentalmente de tu tipo de piel.
Si la sientes apagada y quieres luminosidad opta por masajear, pero siempre de forma delicada y suave.
Sin embargo si tu piel es sensible, opta por la técnica de presiones suaves, que aportará calma a tu piel y potenciará la absorción.
También es importante que tengas en cuenta el tipo de producto que estás aplicando.
Por ejemplo, en el caso del contorno de ojos se aconseja aplicarlo realizando suaves toques o presiones porque además esta zona es delicada.
Pero en el caso de protector solar debes aplicarlo con masaje circular porque de este modo su aplicación será mas uniforme.
Deja una respuesta