Los aceites faciales se han convertido en un básico en nuestra rutina de belleza. Son muchos los aceites en tendencia, pero es interesante profundizar, analizar los beneficios de los aceites y saber si es adecuado para tu piel.
Hoy ponemos el foco en el aceite de marula, un aceite vegetal que más allá de su poder hidratante tiene muchas propiedades que hacen de él uno de los aceites vegetales más completos.
El aceite de marula procede del árbol Sclerocarya Birrea que se encuentra en Africa subsahariana. Se extrae de sus semillas, nueces o frutos y en su estado más puro es de color amarillo claro con un ligero aroma a nuez.
Sus beneficios:
Un excelente humectante e hidratante.
Se puede aplicar como paso final, después de la crema hidratante para “sellar” la humedad.
Contiene una elevada concentración de ácido oleico y linoleico que nutren la piel profundamente.
Fantástica absorción.
Al igual que el aceite de jojoba, su composición es similar al sebo de nuestra piel por lo que se absorbe rápidamente, es liviano y no deja residuo graso.
No comedogénico:
No obstruye los poros, a diferencia de otros aceites como el de coco.
Poderoso antioxidante:
Contiene una elevada concentración de vitaminas C y E y de otros antioxidantes menos conocidos como epicatequina.
Esta combinación de antioxidantes es super beneficiosa para luchar contra los radicales libres generados en la piel por la exposición solar y la contaminación.
Además protege la estructura de proteínas de sostén como colágeno y elastina, siendo especialmente efectivo en inhibir las enzimas que destruyen la elastina.
Propiedades antiedad:
Contiene aminoácidos como arginina y ácido glutámico que previenen el envejecimiento celular.
Previene rojeces e inflamación.
Quizás te estés preguntando si este aceite le iría bien a tu piel sensible.
Sin duda. Su concentración en ácidos grasos insaturados lo hace ideal como protector de la piel, y al penetrar en profundidad no deja sensación grasa siendo también adecuado para aquellas pieles con acné adulto.
Si estás utilizando tratamiento de retinol o derivados, en noches alternas puedes usar este aceite para reparar y minimizar la irritación que puede generar este tipo de tratamientos.
Puedes encontrar el aceite de marula en nuestro aceite facial aquí: Firming & Glowing Oil.
whoiscall dice
Great post!