En realidad esta tendencia de belleza no es nueva, pero su viralidad en redes ha conseguido que uno de los conceptos más importantes en la rutina de belleza llegue a un público más amplio.
Skin Flooding, traducido sería como “inundación de la piel” y no es ni más ni menos que poner de manifiesto la importancia de aplicar los productos de hidratación facial en el orden correcto.
Si sientes tu piel deshidratada y tirante, y que no hay producto que devuelva a tu piel su elasticidad y suavidad, pondrás en práctica este tip, que a continuación te explico. Además probablemente ya tengas todo lo necesario para ponerlo en práctica.
¿ En que consiste Skin Flooding?
Es el proceso de aplicar varias capas de productos hidratantes en el orden correcto, para potenciar la hidratación.
Cuando aplicamos nuestro tratamiento, empezaremos por el producto más ligero (a base de agua) y terminamos por el más denso (a base de aceite), proporcionando así un nivel de hidratación más profundo y duradero a la piel.
Esta tendencia de belleza está indicada para todos los tipos de pieles, ya que las células necesitan agua para vivir y nuestra epidermis está constituida por lípidos, por lo tanto para mantener el equilibrio necesitamos nutrir nuestra piel de estos dos componentes, agua y aceite aplicados de una forma concreta.
El orden correcto es, como he comentado antes, el producto ligero antes del denso. Cuanto más ligero, el tamaño de la molécula será menor y por lo tanto llegará a niveles más profundos en la piel, hidratando la piel intensamente.
Cuando finalizas la rutina con el producto más denso, consigues atrapar o sellar esa humedad que ha llegado a todas las células, en la capa más externa de la epidermis.
¿Cómo puedo aplicarlo en mi rutina?
Hay que empezar siempre con la piel limpia, absteniéndote de usar limpiadores astringentes que puedan deshidratar tu piel.
Una vez que la piel esta limpia:
Aplica un producto acuoso libre de alcohol.
Ya puede ser un tónico, bruma, esencia.
Es un producto clave para aportar a la piel hidratación instantánea. Si tienes la piel particularmente deshidratada, aplica varias capas con este producto. Permite que se absorba el producto, y una vez notes tu piel ligeramente seca, vuelve a aplicar otra capa. Puedes hacerlo hasta 3 veces.
Aplica un sérum o crema con ingredientes humectantes.
Glicerina o ácido hialurónico vegetal, hidrolatos, jugos de aloe vera…son algunos de los ingredientes que pueden contener los productos que apliques para hidratar la piel en profundidad.
Aplica una crema o aceite facial para sellar esa hidratación.
Este paso es clave, porque sin él, toda la base de hidratación previa no permanecerá mucho tiempo en la piel. Este producto hará una función de sellado, creando una película sobre la piel previniendo la deshidratación.
Ingredientes como aceites vegetales o mantecas son ideales para este tipo de producto.
Todas las pieles pueden beneficiarse de esta rutina de belleza, especialmente aquellas secas o sensibles que tienen la barrera cutánea alterada.
A continuacuión te indico los productos de Jane Apothecary que puedes usar para esta rutina de belleza:
Soothing Cleansing Balm para limpiar la piel.
Brightening Soothing Essence , producto de hidratación.
Comforting Soothing Cream, producto de hidratación.
Firming & Glowing Night Oil, como producto de sellado.
Puedes encontrarlos aquí.
Un abrazo.
Deja una respuesta