Si todavía no tienes protector solar, y dudas en la elección de uno con filtros químicos o físicos, lee este post.
Porque conocerás algunos de los muchos beneficios de usar un protector solar con filtros minerales.
1- Lo primero que debes saber es que para que una protección solar sea 100% mineral en su fórmula debe aparecer el óxido de zinc, el dióxido de titanio o una combinación de ambos.
2- Fíjate en que indique que son no nano. Esto quiere decir que las partículas de los minerales tienen un tamaño superior a 100 nm, por lo que se quedan en la capa más externa de la piel y no van a penetrar.
3- Los filtros minerales actúan bloqueando la absorción de la radiación UVA y UVB, reflejándolos a modo de espejo. En cambio los filtros químicos absorben la radiación UV, y la transforman en una luz no nociva.
4- Los filtros minerales se quedan en la capa más externa de la piel creando una especie de pantalla mientras que los filtros químicos si que penetran y son potenciales alérgenos.
5. Los filtros minerales actúan desde el minuto 1 en el que lo aplicas, a diferencia de los químicos que debes aplicar entre 20 y 30 minutos antes de la exposición solar para dar tiempo a que tu piel lo absorba.
En los filtros minerales, al depositarse las partículas sobre la piel crea al momento una barrera frente a los rayos UVA y UVB.
6- El zinc presente en los filtros minerales tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es ideal para adultos con piel sensible, rosácea y también obviamente para niños.
El zinc además es un ingrediente presente en la mayoría de cremas para tratar la dermatitis del pañal de los bebés por sus propiedades calmantes.
7. Quizás te de pereza que una protección mineral tiene que trabajarse un poco más a la hora de extenderla, pero esa textura más espesa indica que te está protegiendo de forma efectiva.
8. Una protección solar física no se va a degradar con el tiempo. Si el spf es 50, el año siguiente lo será, ya que los minerales no se degradan y se quedan sobre la piel. Un protector solar químico no puede garantizar la estabilidad de los filtros con el paso del tiempo y los cambios de temperatura.
9. Con un protector solar mineral estás protegiendo el medio marino y las barreras de coral, mientras que los filtros químicos causan la destrucción y blanqueamiento de la barrera de coral con impactos negativos en la biodiversidad.
10. Los protectores solares minerales suelen estar enriquecidos con mantecas , aceites y otros extractos botánicos que ya de por si son antioxidantes, calmantes y tienen propiedades reparadoras del daño solar.
Deja una respuesta