Hoy ha llegado el Otoño, una estación que me encanta, quizás porque es el momento del año donde realmente nos planteamos nuevos propósitos y metas. Apuntarte a un curso nuevo, empezar a practicar un nuevo deporte, dedicar más tiempo a aquello que te apasiona, o comenzar un proyecto…una época de renovación.
La piel también tiene sus ciclos y es quizás tras el verano cuando necesita cuidados extras. Eliminar las células muertas que han provocado en nuestra piel una queratinización en exceso tras la exposición solar y mucha hidratación y reparación. La piel también quiere y necesita renovarse en Otoño.
Un ingrediente que me encanta para esta época es la manteca de karité que se obtiene tras el triturado de los frutos o nueces del árbol de la manteca(Vitellaria paradoxa).Esta grasa rica en ácidos grasos como linoléico y linolénico, vitamina A y E, es utilizada en África para la cocina local pero para el sector cosmético es un auténtico tesoro.
¿Por qué? Es un excelente reparador, protector celular, regenarador y antioxidante.Previene el envejecimiento cutáneo y es un excelente cicatrizante.
Es perfecto para pieles secas, con zonas deshidratadas o con descamaciones y aquellas pieles con rojeces o desequilibradas.
Tras su aplicación el confort es inmediato y tras pocas aplicaciones notas como la piel vuelve a estar suave ,hidratada y sin rojeces.
La manteca de karité es la base de nuestro Hydrating & Soothing Serum. Un concentrado de hidratación y reparación ideal para empezar a utilizarlo tras el verano para mantener a la piel en su nivel óptimo de hidratación y protegerla ante los cambios bruscos de temparatura, estrés u otros factores que afectan a nuestra piel, provocando desequilibrios en el manto hidrolipídico.
Si todavía no has descubierto los beneficios de este ingrediente y tienes la piel con alteraciones de hidratación, rojeces o zonas deshidratadas, te invito a que la pruebes!
Deja una respuesta