La llegada del Otoño provoca cambios en la piel. Muchas mujeres experimentan mejoras porque los granitos y manchas a consecuencia del sol empiezan a disminuir, sin embargo otras pieles experimentan cambios adversos como rojeces, sequedad, deshidratación, labios resecos, y brotes de acné.
Si este es tu caso, tranquila, porque te aseguro que estos consejos si hasta ahora no los has puesto en práctica pueden hacer tu paso por el Otoño mucho más agradable.
1.¿Sigues utilizando limpiador jabonoso?
Mi consejo es que lo sustituyas por una leche limpiadora, más cremosa e hidratante. Utilízala por la mañana para eliminar el sudor y las células muertas y utiliza por la noche un bálsamo limpiador hidratante para una limpieza profunda.
2.Incorpora un sérum hidratante o un aceite facial.
Un extra de hidratación que mantenga la humedad en las capas superiores de la piel para evitar la deshidratación.
El truco de una gotita de tu aceite facial preferido en tu base de maquillaje es una excelente forma de aportar hidratación duradera por las mañanas y un extra de luminosidad.
3.¿Notas que tu piel se “bebe” la crema hidratante y a las pocas horas la notas tirante?
Es el momento de cambiar a una crema rica en agentes nutritivos, de textura más untuosa, con manteca de karité por ejemplo.
Si crees que puede aportarte brillos indeseados, limita su uso a la noche.
4.¿Empiezas a notar con el paso de las horas tiranteces, picores, rojeces, tu piel ya no están tan luminosa?
Incorpora ingredientes calmantes en tu rutina facial como la caléndula, manzanilla, lavanda o aceite de oliva que mantienen a raya la inflamación y son fantásticos para calmar rojeces.
Como veis, cuatro puntos sencillos, que pueden mejorar mucho el estado de vuestra piel.
Si tenéis dudas sobre vuestro tratamiento, no dudes en contactar a través del mail info@janeapothecary.com
Deja una respuesta