Pasados los 30 nunca imaginé que tendría que volver a lidiar con un acné similar al que tenía con 16 años, y digo similar porque quizás fue aún peor esta nueva cara del acné. Los granitos venían acompañados de rojeces y deshidratación, así que a la hora de tratar la piel, se formaba un lío importante.
El primer brote fuerte lo tuve en el 2009. Empecé a sentir la piel tirante, poco confortable, a las dos horas de empezar el día era como si no me hubiera echado crema hidratante. Empezaron a salirme granitos incluso con la piel seca, y todo acompañado de rojeces que empeoraban cuando me daba el sol o tomaba algo especiado o salado. Rosácea quizás? Según mi dermatólogo de entoces acné puro y duro…Solución?antibiótico y jabón de farmacia…Mi piel dejó de tener granos pero estaba seca, apagada, y con líneas de expresión marcadas, no tenía la piel de los 18 años con las glándulas sebáceas en plena producción.
Fue entonces cuando coincidiendo con un viaje, descubrí el poder de las plantas, sus extractos y aceites para tratar este tipo de desequilibrios en la piel.Buscaba una forma de mantener mi piel hidratada, sana, calmada sin tener que recurrir a antibióticos y jabones agresivos. Prevenir mejor que curar…y con ingredientes naturales.
La combinación de manzanilla y lavanda, tan sencilla, fue una cura estupenda para mi piel, las rojeces disminuían y me levantaba por la mañana con la piel mucho más calmada. A patir de ese momento empecé a interesarme por aquellos aceites y extractos con propiedades anti inflamatorias, reparadoras ,calmantes y cicatrizantes.
Algunos de ellos son:
L a v a n d a : Antiséptico, anti inflamatorio, regenerador y relajante (su aroma es perfecto para antes de ir a dormir).
M a n z a n i ll a: Calmante y anti inflamatorio.
C a l é n d u l a: Antiséptico, cicatrizante y anti inflamatorio.
L e m o n g r a s s: Equilibra la secreción sebácea,combate el acné y limpia los poros en profundidad, muy reparador, su estimulante aroma combate la fatiga y el estrés.
¿Los has probado? ¿Cómo te ha ido usándolos? ¿Conoces alguno que recomendarías?
Deja una respuesta