A unas semanas de Halloween me ha parecido muy oportuno hablar de las propiedades de la calabaza para embellecer la piel.
Es sorprendente la cantidad de beneficios que ofrece para cuidarla y además guarda un auténtico tesoro que nos viene muy bien a las mujeres que tenemos tendencia a granitos debido a los cambios hormonales.Estad atentas!
La pulpa es rica en carotenoides, antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y mantiene nuestra piel joven durante más tiempo.Contiene vitamina A que interviene en la producción de fibroblastos, células esenciales en la firmeza de la piel y vitamina C, un poderoso antioxidante que potencia la formación de colágeno. Además contiene enzimas que son excelentes para la renovación celular mejorando el tono y aportando luminosidad.
Pero las semillas de calabaza también están repletas de propiedades. Contiene una alta concentración de zinc que es excelente para aquellas que tenemos tendencia a brotes de acné.Este mineral minimiza los efectos hormonales reduciendo así la producción de sebo.Contiene también fitoesteroles que disminuye la inflamación.
¿Quieres hacer tu propia mascarilla casera y experimentar sus beneficios? Toma nota!
Necesitas:
- 1 cucharada de pulpa de calabaza
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de arcilla blanca o verde
- 1 cucharada de cúrcuma
Mezcla los ingredientes hasta conseguir la consistencia adecuada y tendrás una mascarilla con propiedades antioxidantes, suavizantes, calmantes y antisépticas.
Deja una respuesta