Ante la bajada de temperaturas, muchas pieles empiezan a sufrir estragos. Sobre todo aquellas pieles secas o mixtas, que empiezan a notar zonas muy tirantes con falta de confort, rojeces, eccema, arrugas de expresión más marcadas de lo habitual y piel apagada.Si algo de esto te ocurre cuando llega el frío, quizás es el momento de hacer algún cambio en tu rutina facial.No estoy hablando de que tires tus productos a la basura, ni mucho menos, pero si algunos cambios fáciles que ayuden a tu piel a adaptarse a temperaturas más frías y aires más secos.
El clima afecta a la piel mucho más de lo que pensamos, y con el otoño al igual que cambiamos nuestra forma de vestir y nuestra alimentación, nuestra piel debe adaptarse a la nueva situación.
En cuanto al cuidado de la piel en esta época debemos centrarnos en prevenir la pérdida de agua a través de la piel, y mantener nuestra barrera de hidratación sana, que puede verse comprometida cuando bajan las temperaturas. Ten en cuenta que la piel es nuestra primera línea de defensa y si cuidas tu piel, estás cuidando tu organismo.
Algunas de mis propuestas para conseguier una piel sana este otoño-invierno.
Cambio de limpiador.
Busca uno que sea suave y respetuoso,que mantenga la hidratación de tu piel, deja por unos meses limpiadores fuertes y con efecto exfoliante. Opta por leches, aceites o nuestro Soothing Cleansing Balm. No es excusa que tengas la piel grasa, el aceite de jojoba de composición parecida a la de nuestro sebo es perfecto para limpiar las pieles grasas.
Añade una esencia.
No debes confundirlo con un tónico astringente.Incorporar una esencia en esta época es perfecto para aumentar la humectación de la piel sin cambiar tus productos habituales. La esencia se aplica después de la limpieza facial y antes de tu tratamiento, y simplemente añade una capa de hidratación ligera y refrescante potenciando tu tratamiento posterior, ya que la crema que utilices después actuará como sellado, atrapando todo ese agua en la piel.
Busca esencias realmente ricas y que no tengan únicamente agua, ya que si es así se disipará de la piel y ésta quedará más seca.Nuestra esencia Brightening Soothing Essence Ginger & Peony refresca sin irritar y aporta mucha luz a la piel combinado hidrolatos de rosa damascena y hamamelis, con extractos botánicos y aceite de comino negro.
Los antioxidantes y la protección solar también son para el invierno.
No limites el uso de ingredientes antioxidantes para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol en verano.En invierno son fundamentales también para reparar y prevenir el daño causado por la contaminación de la ciudad. Además si te bronceas con facilidad y tienes tendencia a manchitas, no puedes prescindir de ellos.
Incopora una crema de noche.
O un sérum potente para hidratar y reparar la piel durante las horas de sueño. Si no hidratas la piel correctamente no estás dando las herramientas que la piel necesita para regenerarse mientras duermes. Además, el uso de las calefacciones hace que tu piel necesite mimos extras antes de acostarse.
Atenta a tus manos y labios
Jabones, desinfectantes con alcohol, el uso de productos agresivos, resecan la piel, provocando grietas, dañando las cutículas y alterando el manto lipídico provocando así el envejecimiento prematuro de nuestras manos. Ten siempre cerca una crema de manos para hidratarlas en cualquier momento, busca aquellas que contengan manteca de karité o aceites vegetales.
¿Tus labios tienden a agrietarse en estos meses de frío? Lleva siempre a mano un bálsamo labial rico en mantecas. Aplica antes de dormir una generosa capa de nuestro Soothing Cleansing Balm, sí, también puedes aplicarlo en los labios…y notarás como quedan suaves y nutridos.
¿Te han resultado útiles estos consejos? Cuéntame si cambias tu rutina en los meses de frío y si es así me encantaría saber cómo lo haces.
Un abrazo.
Elena.
Deja una respuesta