El verano está llegando a su fin y nuestra piel tiene cierta urgencia en encontrar de nuevo esa sensación de hidratación, jugosidad y confort,reparando así los estragos causados por la exposición solar.
En septiembre apetece comenzar con algo nuevo. Un libro, una agenda, un curso, o un cosmético quizás…Si estás en el momento de encontrar la hidratante perfecta, aquí tienes algunos de los ingredientes que debes buscar.
HUMECTANTES
Aumentan el contenido de agua de la piel. Puedes encontrar cremas que tengan un verdadero cocktail de humectantes.
El ácido hialurónico es el más conocido porque su molécula puede contener hasta 1000 veces su peso en agua. Otros pueden ser la glicerina o la miel.
Otros humectantes son los NMF(Natural Moisturinzing Factors) que consiguen mantener los niveles de humedad en las capas más superiores. La urea o los aminoácidos son algunos de ellos.
Y quizás no sepas que algunos alfahidroxiácidos solubles en agua también son humectantes, como el ácido glicólico, láctico o mandélico.
EMOLIENTES
Completan una crema hidratante. A diferencia de los humectantes, los emolientes permanecen en la parte superior de la piel para suavizarla.Y son los que evitan que los humectantes que penetran en la piel se evaporen demasiado rápido.
Los mejores emolientes son las ceramidas,los aceites vegetales o mantecas. Los ácidos grasos presentes forman parte de la barrera de hidratación natural de la piel y son imprescindibles para hidratar la piel, reducir la descamación y restaurar la flexibilidad.
El tocoferol o vitamina E es un excelente emoliente que además tiene propiedades antioxidantes.
Un aceite que me encanta es el de jojoba ya que su composición es muy similar a la del sebo humano.
OCLUSIVOS O SELLANTES
Se quedan en la superficie de la piel y se evaporan muy lentamente.Suelen aportar una textura más pesada. Algunos son la cera de abeja y capric/caprylic triglicerido.
No son recomendables en una hidratante a no ser que tengas la piel muy seca que puede ser causa de comedones o acné. Es más apropiado usarlos para fórmulas como bálsamos o limpiadores que luego vayas a retirar.
¿Qué ingredientes puedes encontrar en nuestra crema hidratante Comforting & Soothing Cream?
Como humectante, ácido hialurónico de muy bajo peso molecular, glicerina,jugo de aloe vera, también encontrarás ingredientes emolientes como aceite de jojoba, de chía, uva y argán y manteca de karité.
Nuestros productos tienen siempre ingredientes calmantes y antiiflamatorios. En esta fórmula encontrarás extracto de mimosa, centella asiática, manzanilla o caléndula.
Contiene aceite esencial de incienso con potentes propiedades rejuvenecedoras.
No dudes en consultarme si tienes alguna duda.
Espero que te haya resultado útil.
Un abrazo.