La planta de lemongrass o Cymbopogon citratus/ flexuosus es originaria de India, donde se utiliza habitualmente en la elaboración de té para potenciar el sabor ,como repelente de insectos y en general como condimento en la cocina asiática.Después de destilar el aceite, la planta es utilizada como alimento del ganado.
Su aceite esencial tiene un color amarillo que oscila entre pálido y ámbar y tiene un fresco, herbáceo y alimonado aroma que a mí particularmente me encanta, y por sus fantásticas propiedades, es el aceite esencial predominante en nuestro bálsamo limpiador.
Además las propiedades de Lemongrass cosméticas y terapeúticas son muy interesantes.¿Quieres conocer algunas de ellas?
-Es un excelente antiséptico con propiedades astringentes por lo que es ideal para la limpieza facial y muy adecuado para pieles con tendencia a acné.Limpia los poros en profundidad.
-Es un remedio excelente para infecciones gástricas.
-Diluido con aceites vegetales, está indicado para masaje en deportistas para fortalecer los músculos y alivia el dolor de cabeza.
Pero sin duda una de las que más me interesa porque hace de la limpieza facial un momento de aromaterapia único, son sus propiedades relajantes, calmantes y anti estrés.
Si utilizas difusor en casa, te encantará incorporarlo porque levanta el ánimo, por sus potentes propiedades antidepresivas.
Combinado en Soothing Cleansing Balm Jane Apothecary con petit grain, lavanda, tomillo blanco, y naranja dulce, su equilibrado aroma relaja la mente mientras realizas una profunda limpieza de la piel, dejándola suave, fresca y calmada.
Te invito a probarlo!
Deja una respuesta