Tenemos por delante todavía varias semanas en las que suele haber eventos y celebraciones y para ese día especial no queremos granitos inoportunos, sino una piel que luzca sana y bonita.
Hoy vamos a ver lo que puedes hacer para que el día clave tu piel este saludable y en calma.
ALIMENTACIÓN
Los días previos y en especial si eres propensa al acné hormonal, limita el consumo de lácteos y evita el consumo de azúcar y alcohol que promueven la inflamación.
NO EXPERIMENTES
En los días previos a un evento debes evitar probar cosméticos nuevos, en especial si tu piel es sensible, ya que puede reaccionar de forma indeseada. Confía en los productos de siempre y que te funcionan.
HIDRATAR Y CALMAR ES CLAVE.
Evita aplicar productos potencialmente irritantes o astrigentes que puedan deshidratar o alterar la piel.
Lo ideal es llevar una rutina de belleza centrada en hidratar y calmar la piel, a base de limpiadores suaves, mascarillas hidratantes y calmantes y aceites faciales.
NO EXFOLIES LA PIEL EL DÍA ANTERIOR
En nuestro deseo de lucir una piel perfecta, suave y luminosa, a última hora podemos cometer el error de exfoliar.
Si lo haces, mi recomendación es que lo hagas al menos tres días antes del día señalado. Es habitual que tras usar el exfoliante, tengamos pequeñas descamaciones, de células muertas desprendiéndose de nuestra piel. Si das margen, para el evento este efecto habrá desaparecido, y podrás aplicar el maquillaje sobre una piel suave.
EL GRANO HA APARECIDO, ¿QUÉ HACER?
Nunca lo toques, ni lo explotes, por muy molesto que sea, si días antes aparece un granito inoportuno, aplica aceite de árbol de té antes de acostarte ya que tiene propiedades antisépticas que acelera la curación.
LA RUTINA PARA ESE DÍA.
Antes de aplicar el maquillaje, una rutina sencilla es lo mejor.
Limpiadora, tónico o esencia, sérum e hidratante y un buen contorno de ojos que aporte luminosidad.
No olvides el protector solar y después tu maquillaje y un toque de blush.
Ya estás lista!
Deja una respuesta