Incluso las personas con una piel elástica, jugosa y bien hidratada, pueden empezar a notar el paso de tiempo en la zona del contorno de ojos.
La piel del contorno de ojos es más fina y delicada, la pérdida de colágeno provoca que aparezcan arrugas y líneas de expresión, pero además, al disminuir el colágeno, los vasos sanguíneos se hacen más evidentes bajo la piel, por lo que potencia las ojeras, dando lugar a un efecto de mirada cansada.
La piel al ser tan delgada, también se llena más fácilmente de líquido originando las bolsas e hinchazón.
Afortunadamente podemos poner soluciones. Sigue leyendo si quieres conocer cinco problemas, causas y soluciones fáciles.
Arrugas / Patas de gallo
La causa puede ser una piel muy fina o colágeno disminuido.
Solución:
Lleva una dieta saludable baja en sal y rica en antioxidantes que potencien la síntesis de colágeno.
Aplica sérums que contengan antioxidantes como vitamina E y C que promueven la síntesis de colágeno en esta zona.
Tip
Retira el maquillaje de los ojos con aceites o bálsamos en base aceite que no irriten la piel y siempre sin estirar la piel.
Líneas de expresión
La causa puede ser la pérdida de colágeno, entrecerrar mucho los ojos por exposición directa al sol y muchas horas de trabajo frente al ordenador.
Solución:
Evita el sol directo, usa gafas de sol, y si trabajas muchas horas frente a un ordenador haz descansos cada hora de una duración de cinco minutos.
Usa protector solar alrededor de los ojos cada día.
Aplica productos ricos en ácidos grasos omega 3 que previenen la aparición de arrugas y mantienen la piel elástica y nutrida. Los aceites vegetales son una fuente rica de omega 3.
Tip:
Intenta dormir boca arriba para no acentuar las arruguitas que se forman cuando duermes de lado.
Ojeras
Las causas pueden ser varias y actuar a la vez: una pérdida de colágeno, la radiación UV, y también la acumulación de pigmentos sanguíneos debido a una mala circulación o falta de sueño que se hace más evidente en personas de piel clara o afinada.
Solución
Duerme lo suficiente, incorpora antioxidantes en tu dieta y vitamina K, presente en alimentos como la col rizada, la albahaca o las espinacas.
Aplica sérums que contengan antioxidantes, como vitamina C, té verde, aceite de pepita de uva, y niacinamida.
Tip
La enzima catecolasa que se encuentra en la patata tiene propiedades aclarantes y puede convertirse en una ayuda extra para combatir las ojeras.
Pela y ralla una patata, la ralladura ponla sobre una gasa, y deposítala sobre los párpados durante varios minutos. Puedes conservar la gasa en el frigorífico y utilizarla durante una semana.
Ojos hinchados
Estrés, falta de sueño, hormonas y alergias pueden ser los causantes. Al haber alergia, se libera histaminas al torrente sanguíneo provocando hinchazón.
Solución:
Duerme lo suficiente, bebe mucho líquido y cuida el contorno de ojos con productos específicos mientras realizas un masaje drenante.
Tip
Humedece dos discos de algodón en Brightening Soothing Essence de Jane Apothecary y mantenlos en los párpados unos minutos.
Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Flacidez y bolsas
La edad y herencia son las principales causas. Con el paso del tiempo el tejido adiposo tiende a debilitarse y a caer en la zona del contorno.
Además durante la noche la circulación es más lenta provocando una acumulación de líquido bajo los ojos.
Solución
Evita el consumo de azúcar, cafeína, alcohol, y sal.
Aplica productos ricos en antioxidantes, aceites vegetales fortificantes de las paredes de los capilares y extractos antiinflamtorios como caléndula y manzanilla.
Aplica el producto realizando un suave masaje.
Tip
Eleva la cabeza mientras duermes para que la gravedad haga su trabajo y evitar así la acumulación de líquido.
Mi recomendación de producto para un cuidado integral del contorno de ojos es Restoring Eye & Lip Serum con propiedades calmantes y antiinflamatorias a la vez que potencia la síntesis de colágeno y protege esta delicada zona. Contiene aceites de pepita de uva, pepita de frambuesa, rosa mosqueta y sésamo y extractos de regaliz y manzanilla.
Gracias por compartir.
Deja una respuesta