Tras unas horas trabajando notas la piel tirante, y tu maquillaje está cuarteado, o simplemente te maquillaste hace tres horas y ya no queda ni rastro de él. ¿Te ha pasado?
En muchas ocasiones el motivo por el que una base de maquillaje no queda del todo bien en tu piel, es debido a que no está bien tratada.
En el post de hoy vamos a ver los pasos a seguir para conseguir que tu piel sea ese lienzo en blanco para tu base de maquillaje.
1.Empieza limpiando tu piel.
Soothing Cleansing Balm Lemongrass & Chamomile limpia la piel en profundidad desobstruyendo los poros, y arrastrando el exceso de sebo que se forma en nuestra piel mientras dormimos, y que suele aparecer en la zona T.
2. Una piel suave y lisa es clave.
Aplica nuestra esencia Brightening Soothing Essence Ginger & Peony con un disco de algodón. Realizará una ligera exfoliación, suavizando aquellas zonas más propensas a escamitas o células muertas como la barbilla o alrededor de la nariz.
3. Un booster de hidratación
Si a lo largo del día, se forman finas líneas bajo el maquillaje o éste se cuartea, deberás aportar a tu piel una hidratación extra. ¿Has probado a añadir una gota de Hydrating & Soothing Serum a tu base de maquillaje? Conseguirás un efecto de piel aterciopelada y muy jugosa que ayudará a atenuar las arrugas y líneas de expresión.
4.Trata el contorno de ojos.
Muchas mujeres solo utilizan este producto por la noche. Pero pensando en tratar la piel, con la finalidad de que el maquillaje se asiente bien, es fundamental tratar la zona del contorno de ojos por la mañana. Si no está bien hidratada, las finas líneas y arrugas se ven muy marcadas bajo el maquillaje.
Restoring Eye & Lip Serum contiene aceites vegetales de rápida penetración, que dejan la zona perfectamente nutrida sin engrasar.
5.Hidrata la piel.
Una crema ligera rica en humectantes como ácido hialurónico es perfecta para aplicar antes del maquillaje, para conseguir un efecto de piel repulpada. Comforting & Soothing Cream rica en aloe vera, centella asiática y ácido hialurónico es una opción perfecta para pieles mixtas.
Puntualmente realiza una exfoliación, lo ideal es una vez por semana, para eliminar las células muertas y que nuestra piel esté suave y lisa. Resurfacing Gommage Mask es un exfoliante que puedes usar en cualquier momento porque no contiene gránulos que irriten o dañen la piel. Si tienes una cena, puedes usarlo por la noche antes de maquillarte para potenciar el efecto glow, ya que es rico en extractos botánicos con una alta concetración en vitamina A y C.
Espero que te haya resultado útiles estos consejos, y que a partir de ahora tu base de maquillaje quede perfecta durante horas.
Un abrazo.
Elena
Deja una respuesta