Uno de los principales problemas del invierno, es mantener nuestra piel perfectamente hidratada.
Quizás notes que tu hidratante habitual “desaparece” literalmente al aplicarla, notando falta de confort pasadas unas horas.
Puedes sentir la piel tirante, rojeces y algun eczema, tu piel está áspera, incluso aparecen granitos en sitios insospechados.¿Te suena?
Estos son algunos rasgos comunes de nuestra piel en invierno. Los cambios de temperatura(frío intenso, ambiente seco, calefacciones en marcha) están constantemente afectando a nuestra piel.
Sin embargo son unos meses, en los que llevando una rutina adecuada de belleza, tu piel, que es inmensamente agradecida recupera su estado habitual muy pronto.
Así que si te apetece conocer algunos consejos para cuidar tu piel en plena ola de frío polar…Allá vamos!
-Si eres de jabones para limpiar la piel, haz la prueba y durante unas semanas, utiliza una limpiadora sin jabón. No necesitas una limpieza tan exhaustiva que ademas puede comprometer el manto hidrolipídico de la piel.
-Evita la exfoliación frecuente, y si lo haces evita los scrub con partículas. Pasa igual que con el jabón, desproteges a la piel de su barrera de hidratación natural y se vuelve susceptible a infecciones.
-Prueba a utilizar un humidificador por la noche, aunque yo no lo hago, porque vivo al lado del mar y los niveles de humedad son altos, quien lo prueba ya no puede dejar de usarlo en los meses de invierno.
-Si no lo has hecho aún incorpora aceites o sérums para “sellar” la hidratación de tu piel. Hace poco lo comentaba en Instagram. Aplica tu crema habitual, y a continuación dos gotitas de nuestro Hydrating & Soothing Serum, verás como mantienes la hidratación de la piel durante más tiempo y está más jugosa.
-Si tienes tendencia a granitos hormonales o por estrés dales una tregua y deja de usar productos astringentes para combatir el acné.Lo único que harán será exacerbar el problema en estos meses, ya que secarán la piel en exceso dejando células muertas que taponan el poro y provocará la aparición de más granitos. Utiliza de forma localizada aceite de árbol de té directamente sobre el granito, o un aceite vegetal de jojoba con unas gotitas de aceite esencial de limón para limpiar tu piel una o dos veces por semana. Mantendrás los granitos a raya.
-Aplica antes de la ducha una capa gruesa de bálsamo como Soothing Cleansing Balm. Conseguirás minimizar la deshidratación típica cuando nos duchamos con agua caliente. Al retirar el bálsamo aplica tu tónico favorito o agua termal.
-Por la noche date un buen masaje con tu aceite o sérum facial preferido. Tu piel estará nutrida durante toda la noche, y te levantarás con la piel mucho más elástica y suave.
Y sobre todo, disfruta del invierno. Son meses perfectos para preparar tu piel para la primavera, tratar manchitas, mejorar la apariencia de la piel y mimarla con mascarillas y buenos aceites para que esté hidratada y luminosa.
Lore dice
Holaa 😀
Muchas gracias por los consejos, muy útiles la verdad… yo este invierno he notado mucho el cambio utilizando el sérum que lo adoroo! ¿El sérum por la noche se echa después de la crema?