Mi amor por la cosmética viene desde que era adolescente.Mi madre compraba las revistas de moda y belleza y yo siempre me iba directa a las páginas de belleza, me encantaba ver las fotografías de preciosos envases y saber que hacían en la piel, qué contenían esos frasquitos… Éste fue el inicio.
Con el tiempo y aprendizaje he podido comprobar y en mi propia piel, cómo la cosmética natural puede ayudar en casos de acné adulto, o brotes de rosácea, que en mi caso siempre han ido de la mano con episodios de estrés y cambios hormonales. Por eso mi relación con la cosmética es un poco particular, porque para mi, no sólo es una forma de prevenir arrugas, manchas etc…sino que creo en su poder calmante para la piel y la mente. Nunca deja de sorprenderme cómo algo que pones sobre tu piel logra incluso cambiar tu estado de ánimo, a través de sus aromas, texturas, o la forma de aplicarlo. Creo que realizar la rutina de belleza día y noche puede ser un momento para conectar con una misma y relajarse. Esta es una de mis formas de mantener el estrés a raya.
Si buscas dentro de ti, encontrarás seguro esa actividad, deporte, pequeño ritual que hace que te sientas bien y relajada.
El otro día leía sobre el síndrome de Burnout, que va más allá del estrés.Se caracteriza por agotamiento emocional, irritabilidad y reducción de la eficacia en el trabajo…No tenemos que llegar a este punto.Debemos incorporar prácticas diarias para prevenirlo.Compartir tus preocupaciones, regular el sueño, hacer ejercicio, alimentarte correctamente y cuidar tu vida personal es lo que recomiendan los profesionales para prevenir picos de estrés. He recopilado pequeñas prácticas que me resultan muy útiles…
1.Respiración
La mayoría de nosotros respiramos de forma aguda y superficial en la parte superior del tórax. La práctica de respirar desde el vientre te ayudará a sentirte más tranquila y conectada al momento presente.
Tómate un descanso de cinco minutos y concéntrate en tu respiración. Siéntese derecho o recuéstese, los ojos cerrados, con una mano sobre tu vientre. Inhala lentamente por la nariz, sintiendo que la respiración comienza en tu abdomen y avanza hacia la parte superior de tu cabeza. Invierte el proceso mientras exhalas por la boca. Repite cada ciclo, contando durante cuatro segundos mientras inhalas, manteniéndolo durante siete segundos y luego exhalando durante ocho.
2. Escribir
Yo leo siempre antes de acostarme. Por muy cansada que llegue aunque sólo sea una página, leo. Me he dado cuenta de que es mi forma de no pensar en cosas que me preocupan, de evitar darle vueltas a todo lo que tengo que hacer al día siguiente. Me quedo dormida enseguida.Pero a mucha gente le ayuda escribir, vaciar en un cuaderno esos pensamientos que te preocupan, una vez que estás en la cama, para liberarte de ellos, y dormir tranquila.
3. Stop estimulantes
Nada de móvil y ordenadores antes de acostarte, nada de estimulantes tipo cafeína, chocolate o alcohol. Un buen descanso es básico para controlar el estrés…y el mal humor.
4. Reir
Hace que liberemos hormonas que nos hacen sentir bien y relajados. Siempre hay algo en el día por pequeño que sea que puede hacernos reir.
5.Masajes
Además de aliviar la tensión muscular, un buen masaje corporal o facial estimula terminaciones nerviosas de la piel que envía señales de relajación al cerebro. Hay numerosos estudios que han demostrado la conexión entre el tacto y la reducción de estrés y demostraron que mejoraban las afecciones de la piel de niños que sufrían picazón y enrojecimiento. Y si practicas un masaje facial con tu sérum y tus manos?
6.Reserva tiempo para ti
Para dar un paseo, tomar un baño con sales, ir a una clase de pilates,buscar un rato para meditar.
7. Un cambio saludable cada día
Hoy por ejemplo puedes bajar por las escaleras en vez de usar el ascensor. Cambia esa galleta por una fruta, uno de los cafés de tu día por un té verde.Te motivará para ir incorporando hábitos saludables cada día.
8. Haz deporte
Porque después te sientes bien. Es un fabuloso inhibidor del estrés. Elige el que se adapte a ti, o algo que te apetezca hacer aunque pienses a priori que no es para ti. ¿Quién sabe?
9.Encontrarte con tus amigos
Quedar con una amiga y contarle lo que te preocupa, hace que veas las cosas desde un punto de vista diferente, incluso que termines riéndote de algo que te agobiaba. Tenemos que reservar tiempo ellos.
10. Mascarilla, vela y música
Si has llegado a este blog, no hace falta que entre en detalles. Esta combinación sabemos que nos hace sentir bien, ¿verdad?
Espero que te haya sido útil. Ah! Estamos a punto de lanzar un nuevo producto, que espero que os guste muchísimo,te animo a que te suscribas a nuestra newsletter para estar informada de todo.
Un abrazo,
Elena
Angela dice
Me ha encantado leerte! Soy muy fan del bálsamo de jane y estoy deseando saber de ese nuevo producto!
Un abrazo.
Elena Padilla dice
Gracias Ángela.Espero que te guste.
Un fuerte abrazo.
Elena