El gua sha se ha convertido para muchas en una pieza fundamental de la rutina de belleza. Si todavía te preguntas como una piedra puede tener tantos beneficios, sigue leyendo y no te pierdas ningún secreto de este tesoro.
Esta herramienta recibe el nombre de gua sha o jade scraping(raspado de jade).
La técnica de raspado data de hace siglos, era una técnica de curación que aparecía en los textos de medicina tradicional china. Los practicantes querían obtener “sha” o enrojecimiento que hacía que la piel se curara por sí misma.
La gua sha era tradicionalmente usada en tratamientos corporales y se ha adaptado a tratamientos faciales evolucionando la técnica del raspado a un movimiento de deslizamiento más suave.
La principal función del masaje con gua sha es promover el drenaje linfático, que ayuda a eliminar la hinchazón causada por el líquido intersticial.
Este liquido queda almacenado debajo de la piel y acumula los residuos producidos por nuestras células que deben ser liberado al sistema linfático. El masaje con gua sha acelera este proceso.
A diferencia del sistema circulatorio, en el sistema linfático no hay una bomba que lo impulse. Al hacer el masaje con gua sha estás proporcionando el impulso que se necesita para drenar los líquidos que quedan debajo de la piel y que hacen que el rostro se hinche.
Estos son los beneficios del masaje con gua sha:
–Mejora la circulación en áreas específicas. Cuando lo aplicas tu piel recupera ese tono saludable que lucimos después de hacer ejercicio.
–Estimula la síntesis de colágeno, las finas líneas y arrugas se atenúan.
–Disminuye la inflamación, algo muy positivo para frenar el envejecimiento.
–Alivia la tensión muscular, resultando eficaz en el tratamiento del bruxismo.
–Disminuye la apariencia de ojeras y bolsas. Al estimular el drenaje linfático, mejora la apariencia del contorno de ojos.
–Esculpe el óvalo facial. En la zona de la mandíbula y los pómulos, se notan especialmente los resultados.
¿Cómo usar la gua sha?
La presión debe ser suave, no debe doler. Los movimientos deben ser uniformes presionando suavemente la piel con la gua sha lo más pegada posible a la piel(nunca deslizarla con un ángulo de 90º). De esta forma habrá una mayor superficie de la piedra en contacto con la piel y no solo el borde.
Es fundamental usarlo con un sérum o aceite y siempre como último paso de la rutina para que la gua sha se deslice fácilmente y los movimientos sean más efectivos.
¿Con cuánta frecuencia debo realizar el masaje con gua sha?
Dependerá siempre del tipo de piel y tolerancia. Conforme vayas familiarizándote con la gua sha, te apetecerá usarla cada vez más, siendo recomendable un mínimo dos o tres veces por semana.
¿Qué tipo de gua sha debo usar?
Debe ser fácil de sujetar, para poder realizar los movimientos de modo uniforme, y bordes redondeados que se adapten bien al área a tratar.
Cuanta más variedad de contornos tenga, más opciones tendrás de usarlo en diferentes zonas del rostro(contorno de ojos, pómulos, mandíbula)
En cuanto al material recomendamos cuarzo rosa para pieles reactivas y sensibles ya que el cuarzo tiene propiedades calmantes naturales.
El jade o nefrita, tienen un efecto refrescante y ayuda a contrarrestar el efecto cálido de la técnica ya que la fricción genera calor.
¿Cómo saber si tu gua sha es de calidad?
Una piedra de calidad es más pesada que una sintética. Desconfía de aquellas que son muy ligeras.
¿Cómo limpio mi gua sha?
Al igual que cualquier gadget de belleza la gua sha puede acumular bacterias y células muertas y si la utilizas sin llevar una higiene correcta puede causarte acné.
Límpiala después de cada uso de la siguiente forma.
Humedece la gua sha y a continuación aplica jabón y masajea durante 30 segundos.
Enjuaga con agua tibia, y sécala delicadamente, tu gua sha está lista para un nuevo uso.
¿Quieres iniciarte en el masaje con gua sha?
Además de todos los beneficios que hemos comentado, si empiezas a practicar esta rutina te encantará. Notas luminosidad y buen tono al momento, rostro más descansado, óvalo redefinido y está comprobado que sube la autoestima.
La gua sha de cuarzo de Jane Apothecary es perfecta para iniciarte. Puedes verla aquí. Realizada artesanalmente con cuarzo rosa, indicada para pieles sensibles. Combínala con Hydrating & Soothing Serum o con nuestro aceite reafirmante Firming & Glowing Night Oil.
Deja una respuesta