Alrededor de los 30 años, muchas mujeres se preguntan si es hora de intensificar el cuidado facial e incorporar un sérum a su lista de cosméticos.¿Realmente lo necesitas?
Los sérums están ideados para prevenir y corregir.Tienen una textura mucho más ligera que una hidratante y a su vez es mucho más concentrado en principios activos, que suelen estar enfocados a tratar un problema concreto de la piel: manchas, acné, deshidratación, sequedad, líneas de expresión…
Por lo que puedes encontrar sérums calmantes, iluminadores o antimanchas, hidratantes, nutritivos, antiedad, cada vez hay más productos específicos para cada caso.
En base a lo que te preocupe de tu piel, o quieras prestar especial atención debes elegir el sérum adecuado, que será como un “superalimento” repleto de principios activos que tu piel”beberá” ya que se formulan con ingredientes que pueden penetrar en las capas más profundas de la piel.
Cosas a tener en cuenta…
Textura e ingredientes
Aquellos con una textura más rica en aceites están más indicados para el ritual de la noche, y otros en textura gel, o agua que son más fáciles de aplicar por la mañana. Si eres perezosa en el tratamiento facial de la mañana te recomiendo que utilices el sérum antes de acostarte.
El sérum nunca debe sustituir tu tratamiento habitual.
Debe ser algo complementario.Conozco casos de mujeres que utilizan un sérum para tratar manchas y dejan de aplicarse la crema de tratamiento posterior, por lo que tras unas semanas, notan la piel tirante o deshidratada. A no ser que uses el sérum únicamente como hidratación y cumpla su función a la perfección no debes eliminar otros productos al incorporar un sérum en tu rutina.
Paciencia
No esperes resultados inmediatos, sobre todo cuando es una carrera de fondo, como atenuar manchas, o eliminar el acné…debes esperar por lo menos cuatro semanas, para dar tiempo a la regeneración de las células de la piel.
Aprovecha su aplicación para relajarte.
La aplicación del sérum se convierte al igual que el momento mascarilla en un momento súper especial de calma y relajación.Para mí es fundamental el lado aromaterapeútico de los productos, y la incorporación de aceites esenciales que más allá de su acción terapéutica en la piel puede despertar infinidad de emociones.
Y tú ¿disfrutas de la aplicación del sérum? ¿Lo utilizas ya? ¿Estás buscando el adecuado?
Deja una respuesta