Maca, espirulina, y un largo etcétera de ingredientes desconocidos para mí hace unos años, son ya básicos en la dieta de amigos y conocidos.
Reconozco que no estoy avezada en alimentación healthy y que está despertando mi interés cada vez más. Porque noto que mi piel ya no tolera ciertos excesos o alimentos que antes tomaba con frecuencia. Que un exceso de azúcar se refleja en mi piel al día siguiente en forma de granitos o rojeces. Y todo ha empezado a pasar en torno a los 40. Soy realista y tengo que empezar con alimentos que me gusten y que me resulten fáciles de introducir en mi dieta. Si tu caso es parecido al mío, mira esta lista de ingredientes recomendados por Sofía Manousha autora del blog My Beautyfuel Food, de los que habla en una entrevista para Vogue. Apetecibles, fáciles de introducir y son elixires de belleza para la piel.
Vinagre de manzana
Es alcalinizante y es fácil de incluir en las ensaladas.Actúa profundamente para liberar la piel de las impurezas.Equilibra además dietas altas en sodio.
Té matcha.
Un booster para dar a la piel un resplandor espectacular. Es antioxidante, estimula el metabolismo, refuerza la inmunidad celular y promueve la renovación celular.
Cacao puro.
Puedes tomarlo en polvo, en batido, con leche de almendras o en tableta. Protege de la oxidación celular y frena el envejecimiento.
Es una fuente de magnesio, zinc, selenio, fundamentales para frenar el proceso inflamatorio.
Ácidos grasos
Presentes en aguacate, nueces, almendras o semillas de lino o de calabaza. Las “grasas buenas” presentes en estos alimentos son fundamentales para la elasticidad de la piel. Regulan las hormonas, y los picos de azúcar en sangre. Contienen los ácidos grasos necesarios para tener una piel hidratada y luminosa.
Pomelo y frutos rojos.
Súperantioxidantes, drenantes y depurativos.Desintoxican. Una fuente importante de vitamina C que interviene en la formación de colágeno y ayuda a tener la piel más firme y luminosa.
Un elixir mágico…
El colágeno y ácido hialurónico son extraordinarios para la firmeza y la elasticidad de la piel.Combinados con granada, zinc y espirulina se convierten en una mezcla poderosa para piel,cabello y uñas.
¿Cual es tu favorito? A mi me encantan nueces, almendras y cacao.
Un abrazo,
Elena
Deja una respuesta