Son las abanderadas de este tipo de belleza y reconozco que siempre he querido ser un poquito francesa. Seguras de sí mismas, saben que no son perfectas pero les da igual, de hecho «abrazan sus imperfecciones y la naturalidad«.Y es que son estas imperfecciones las que dan encanto y personalidad a nuestra belleza.
Una de sus máximas es que una rutina de belleza es mejor que esconderse bajo una máscara de maquillaje y que no hay una forma correcta o incorrecta de ser bella, porque cómo te sientas tú contigo misma es más importante que como te ven los demás.
Tiraron el secador y las planchas, secan su pelo al aire en verano y con una toalla en invierno, salen a la calle con una base ligera de maquillaje y eso sí, sus labios rojos.
Las francesas más que corregir prefieren prevenir y aprender.Para ellas poner su piel en manos de profesionales varias veces al año no es un lujo, es una necesidad.
No se esperan a ver la primera arruga para cuidar la piel sino que que es parte natural de su crecimiento, y es que les inculcan desde niñas que deben usar protección solar, desmaquillarse por la noche con una buena limpiadora y que si pueden permitírselo el siguiente producto que deben tener es un sérum.
Según un estudio realizado por la empresa Mintel, un 33% de las jóvenes francesas entre 15 y 19 años usa cremas antiedad regularmente.
La clave de este tipo de belleza es una estética preventiva y no correctora por lo que les permite llevar bases de maquillaje ligeras que dejan ver un cutis transparente y con luz.
Además se mantienen fieles a su estilo independientemente de las modas.
¿Te apuntas a este tipo de belleza? Pues debes saber lo siguiente:
-Exfolian su piel y aplican una mascarilla una vez por semana, cuidan la piel de forma constante.
-Son amantes de la cosmética natural y les gusta aplicar aceites vegetales sobre la piel
-El desmaquillado es tan importante como aplicar una crema.
-Previenen con un buen sérum desde sus 20 años.
-Huyen de los productos agresivos como productos con ácidos y apuestan por productos que mantengan la integridad de la barrera cutánea.
-Adoran las farmacias para comprar sus cosméticos, desde aguas de belleza a bálsamos multiusos.
-Prefieren cuidar la piel que cubrirla con maquillaje, el objetivo es lucir una piel transparente.
-Adoran el flequillo. que aseguran que es mejor que el bótox para disimular arrugas.
Y…no renuncian a unas gotas de perfume…
Un abrazo,
Elena

Deja una respuesta