Si sigues el blog o redes de la marca, sabrás que hablo muy a menudo de los beneficios de los tónicos (sin alcohol) y esencias en el caso particular de Jane Apothecary.
No solo hidratan y potencian el tratamiento posterior sino que además equilibran el pH de la piel que puede ser elevado tras la limpieza facial, protegiendo nuestra barrera protectora.
La presentación puede variar. Algunas marcas lo envasan para aplicarlo con atomizador o spray y otras marcas como la mía en botellas directamente para verter sobre un disco de algodón, toallita o directamente en las manos.
El modo en el que aplicas el tónico o la esencia es importante.
Para mí, la forma de aplicarlo más efectiva es sobre un disco de algódón orgánico. Cuando aclaras el limpiador con agua del grifo, muchas sales minerales quedan depositadas sobre la piel, creando una película o film que puede:
-Alterar el pH de la piel
-Irritar la piel( dependiendo de la dureza del agua)
-Deshidratar la piel
-Obstrucción de poros
La simple acción de aplicar la esencia con un disco marcará la diferencia, eliminarás los residuos y además realizarás una ligera exfoliación, en el caso de la esencia de Jane Apothecary, contiene extractos renovadores de la piel como el jengibre.
Dos últimos consejos:
Asegúrate de que tanto la esencia como el tónico que usas no contiene alcohol que puede ser potencialmente irritante y deshidratar la piel.
Cuando apliques la esencia deja la piel ligeramente húmeda y a continuación aplica tu sérum o crema. De esta manera potenciarás la hidratación y jugosidad de la piel.
Espero que este post te haya resultado útil.
Un abrazo,
Elena.
Deja una respuesta