Desconozco si es tu caso, pero tengo amigas que al llegar a casa se desmaquillan, realizan la limpieza facial y dejan la piel sin aplicar nada más, sin tratamiento, hasta pasadas unas horas cuando van a acostarse.
Si es tu caso puede interesarte conocer una de las reglas de los 60 segundos.
Está demostrado que una vez que limpias la piel y la secas con una toallita, el tiempo que tiene tu piel antes de empezar a perder agua es de 60 segundos.
Es el tiempo que tienes antes de que ocurra la “ósmosis”, un proceso físico en el que la piel está mas vulnerable a la deshidratación y se produce una pérdida de agua transepidérmica.
Por este motivo es tan importante nada más terminar la limpieza facial aplicar un tónico en base acuosa y siempre libre de alcohol para proporcionar a las células de nuestra piel la hidratación que necesitan y después continuar con un sérum o hidratante.
De este modo minimizas la sensación de piel tirante y deshidratada que puedes tener en ocasiones cuando estás en casa. Sea cual sea el limpiador facial que utilizas asegúrate de proporcionar a la piel después de la limpieza facial una dosis de hidratación.
Te recomiendo Brightening Soothing Essence que contiene extractos botánicos infusionados en hidrolatos de rosa damascena y hamamelis y no contiene alcohol. Deja la piel prehidratada y jugosa, lista para el tratamiento posterior.
Pero, ¿sabías que hay otra regla más en la que se necesitan 60 segundos?
Quizás has empezado a poner en práctica la limpieza facial con bálsamo, pero te impacientas un poco y tras masajear unos segundos retiras el bálsamo con agua. Si es tu caso, necesitas paciencia. Un minuto es el tiempo que se necesita para disolver el sebo que bloquea los poros y que tu limpiador realmente sea efectivo. Además al realizar el masaje durante este tiempo mejoras la textura y el tono de la piel.
Anímate a aplicar tu bálsamo limpiador y masajearlo antes de retirarlo durante 60 segundos. Y aún más maravilloso si te relajas con el masaje y estás más tiempo. La piel queda perfectamente limpia, suave y absolutamente libre de maquillaje, spf y sebo.
No dudes en comentar si pones estas reglas en práctica.
Un abrazo,
Elena