Están totalmente incluidos en nuestra rutina cosmética pero por experiencia, sé que muchas veces ni se usa el adecuado para tu tipo de piel ni de la forma correcta.
Hoy en el blog hacemos un repaso a este básico de belleza para que conozcas lo más importante sobre sus beneficios y usos.
Pero primero, ¿qué es un sérum?
Un sérum es una solución concentrada en ingredientes activos formulado para que penetre fácilmente en la piel.
Las formulaciones son muy diversas en función del aspecto o problemática de la piel que quieras tratar.
Desde tratamiento de arrugas, mejorar la textura y el tono, acabar con el acné, calmar y nutrir, son muchos los tipos de sérums que puedes encontrar en el mercado.
Es importante que a la hora de elegir un sérum tengas en cuenta tu tipo de piel(sensible, mixta, grasa,seca) y el objetivo que quieres conseguir.
Por ejemplo: Quieres un sérum con vitamina C para iluminar y mejorar la complexión de la piel, pero la fórmula puede variar de una marca a otra. Hay sérums con vitamina C que pueden resultar muy grasos para determinadas pieles.
Y si no tienes claro cómo es tu piel, te recomiendo que busques ayuda, porque, no sólo para elegir un sérum, es fundamental entender tu piel para elegir una rutina cosmética adecuada.
Hay muchísimos casos de mujeres con la piel alterada, deshidratada o con acné simplemente por no elegir los productos adecuados.
¿Cúando usarlo?
Ten en cuenta que en función de los ingredientes, el sérum podrás usarlo día y noche, otros sólo de día y otros solo de noche (como por ejemplo es el caso de sérums con retinol y derivados). Lee específicamente el modo de uso de cada fabricante.
Se consciente también de tus hábitos. ¿Eres perezosa en la rutina nocturna? Entonces quizás tu sérum debería estar enfocado a la rutina de mañana.
¿Qué cantidad aplico?
Al ser productos muy concentrados, unas gotas son suficientes, pero de nuevo aquí lee detenidamente las especificaciones del producto.
En cuanto al orden de aplicación, siempre empezaremos por los productos más ligeros y terminaremos con los más densos. Generalmente se aplican con la piel limpia y antes de cremas y protectores.
¿Necesito después usar más productos como crema y protector?
A no ser que la función especifica del sérum sea la de hidratar y notes tu piel con una hidratación óptima, podrías prescindir de la crema hidratante, solo en este caso. Pero igualmente deberás acabar tu rutina de día con un filtro solar.
Cuando uses después crema hidratante, súper importante, la crema hidratante no debe contener los mismos ingredientes clave, sino que lo ideal es que se complementen. Poniendo otra vez el ejemplo de vitamina C, si tu sérum ya contiene una alta concentración de vitamina C, lo ideal es que tu crema hidratante contenga otros activos beneficiosos, porque de lo contrario podría desencadenar una respuesta irritante en la piel.
¿Lo sabías?
Según dermatólogos consultados, los errores más comunes que se comenten con los sérums es:
1- Aplicar demasiada cantidad( unas gotas suele ser suficiente) De lo contrario corres el riesgo de irritar la piel
2- Aplicarlos con demasiada frecuencia.
3. Aplicarlos directamente sobre la piel con la pipeta, lo que puede causar contaminación. La mejor manera es aplicarla sobre las manos y masajear sobre la piel.
Deja una respuesta