El masaje facial con gua sha es una modalidad de la medicina tradicional china que consiste en usar una piedra plana y con específicos movimiento, ayudar a la piel en su proceso curativo.
La piedra gua sha ha sido diseñada para adaptarse a los contornos del rostro como nuestro guasha de cuarzo rosa, que puedes ver aquí.
Los resultados consiguen en el rostro una apariencia de claridad, jugosidad, y efecto lifting que se potencia con el uso continuado.
Para su práctica se recomienda usar una bruma, tónico o esencia y después un aceite. El aceite permite que la gua sha deslice sobre la piel y evitará fricciones innecesarias que pueden irritar la piel.
¿Cuáles son los beneficios del masaje con gua sha en la piel?
Uno de los efectos más rápido es que la hinchazón disminuye y los rasgos están más descansados.
Con el tiempo observas que las arrugas y la tensión muscular que se genera en la piel se atenúan.
La piel está luminosa gracias al incremento de flujo sanguíneo en el rostro, se activa la linfa y los contornos del rostro se redefinen.
Pero para ver resultados a largo plazo se necesita paciencia y constancia. Si os parece vamos a ver con más detalle alguno de sus beneficios.
Su efecto sobre las arrugas
El masaje con gua sha ayuda a suavizar las arrugas, gracias a la estimulación del flujo sanguíneo, que da lugar a una estimulación de la síntesis de colágeno, proteína de soporte de nuestra piel, cuya síntesis decrece con los años. Una buena producción de colágeno está asociada a una piel más jugosa y con menos flacidez. Además actúa sobre la fascia, músculos y capas profundas de la piel que da lugar a un rostro esculpido.
Su efecto sobre la inflamación
El masaje con gua sha actúa sobre la linfa. Cuando tenemos el rostro inflamado debido a una cena copiosa, exceso de sal o dormir mal, en nuestro rostro hay un exceso de fluido, y los movimientos con gua sha en el cuello, ayudan a drenar la linfa. Tiene un fantástico efecto para mitigar la hinchazón en el área de los ojos, y atenúa las arrugas que se forman entre las cejas (ceño fruncido) dando lugar a un aspecto más descansado y relajado.
Su efecto sobre el acné
Tiene la capacidad de clarificar la piel atenuando los brotes de acné y previniendo el acné hormonal.
En ocasiones empezar con la técnica de gua sha puede provocar un empeoramiento del acné. Si ocurre ésto, es totalmente normal, ya que estás estimulando capas profundas, con impurezas que deben salir a la superficie. Es muy similar a los brotes que aparecen en la piel cuando empiezas a utilizar glicólíco o retinol. Es parte del proceso de detoxificación, que tras unas semanas dará lugar a una piel más limpia y purificada. Eso sí, evita masajear sobre granos infectados que pueden propagar la infección por el rostro.
Piel más luminosa.
La estimulación del flujo sanguíneo que se produce con el masaje repara pequeñas cicatrices e hiperpigmentaciones. Además es un efecto que se nota a corto plazo tras unos minutos de masaje, deja una luz muy bonita en la piel.
Su efecto sobre el estrés.
Mientras realizas el masaje con gua sha, además de ser un momento para ti, estás centrada en los movimientos y sensaciones sobre la piel aportando una sensación de bienestar y relax. Te recomiendo hacerlo por la noche, pero no lo dejes para cuando estés demasiado cansada porque entonces te vencerá la pereza.
Si quieres iniciarte en el masaje con gua sha y experimentar sus beneficios nuestro Pack formado por Hydrating & Soothing Serum y gua sha de cuarzo rosa específico para piel sensible. Puees verlo aquí.
Deja una respuesta