Con el frío del invierno, empiezan las alarmas. Sientes falta de confort en la piel, está tirante, las arrugas de expresión más marcadas de lo habitual…Sin embargo este estado de nuestra piel nos crea confusión y nos resulta difícil saber qué necesita tu piel.
¿Quizás un buen aceite nutritivo? ¿O una crema ligera muy hidratante?
¿Aceite o agua? Esa es la clave, y todo depende de si tu piel está seca o deshidratada.¿Quieres aprender a distinguirlo?
Una piel deshidratada carece de agua. Pero no es un tipo de piel como puede ser una piel grasa, mixta o seca.Sino que es una afección, un estado de la piel transitorio.
Se caracteriza por una tez opaca, sin luminosidad,y con ojeras marcadas sobre todo en pieles más oscuras,la apariencia es un rostro cansado.
Las pieles mixtas y grasas tienden a experimentar deshidratación por cambios estacionales y hormonales. Lasdescamaciones que aparecen en la piel se debe a una pérdida de agua y no de aceites.
¿Cómo tratar una piel deshidratada?
Necesitas humectantes como ácido hialurónico o glicerina. Estos humectantes son como esponjas que atraen el agua a la superficie de la piel.
Así que busca cremas y sérums ricos en estos ingredientes.Recuerda sellar siempre después la hidratación con un sérum en base aceite.
Si no “sellamos” esa hidratación, el agua se evapora y la piel queda aún más deshidratada.
Es por ello que no se aconseja abusar de los mists o brumas si no puedes después aplicar un aceite, porque puedes conseguir el efecto contrario, y que la pérdida de agua sea mayor.
Y ¿Cómo es una piel seca?
Las pieles secas, son un tipo de piel que carecen de sebo y aceites. Son pieles con aspecto tirante y rugoso, con un aspecto avejentado debido a la falta de lípidos que aportan a la piel un aspecto juvenil. En ocasiones aparecen finas arrugas y rojeces.
Algunos estudios sugieren que las personas con piel seca tienen deficiencia de una determinada proteina en la epidermis, lo que explicaría, que una piel seca sea uno de los síntomas de afecciones crónicas como eccema.
Es una piel que se descama con facilidad. Tiene un aspecto áspero y es frecuente que vaya acompañado de picazón e irritación.La piel seca es una de las causas más frecuentes de picazón en la piel. Estas pieles necesitan muchos cuidados ya que de lo contrario el problema puede agravarse a dermatitis, psoriasis y eccema.
¿Cómo tratar una piel seca?
Con aceites vegetales y fórmulas emolientes a base de manteca de karité. Los aceites al ser de una composición similar al sebo humano, penetran en profundidad reparando y nutriendo en profundidad.
Lo ideal para mantener una correcta hidratación en la piel es que encuentres el equilibrio entre humectantes y emolientes.
Incluye en tu rutina diaria cremas con base acuosa y un buen aceite o sérum en base aceite, las esencias, brumas, tónicos, aguas termales también son necesarias pero siempre en su justa medida y recuerda, siempre sellando después con un aceite vegetal.
Y tú ¿ cómo sientes tu piel este invierno?
Deja una respuesta