Seguro que en este año has oído lo importante que es proteger la piel de la contaminación ambiental y habrás empezado a observar en cosméticos el término anti-polución. En el aire hay compuestos orgánicos volátiles que generan radicales libres(nitrógeno, azufre entre otros) y que entran directamente en contacto con nuestra barrera lipídica.
¿Cómo le afecta a nuestra piel?
Estos radicales libres pueden desencadenar procesos inflamatorios, ocasionando acné, deshidratación, causando irritación, y acelerando el envejecimiento prematuro de la piel.
Es importante minimizar sus efectos, ¿quieres saber cómo?
El primer paso es realizar una limpieza adecuada y profunda cada noche. Retirar el maquillaje pero también las partículas que se adhieren a la piel e impiden que respire.
Usa una textura en aceite como nuestro bálsamo limpiador Soothing Cleansing Balm con el que consigues retirar tanto el maquillaje como el sebo y partículas contaminantes.
Exfolia la piel una vez a la semana para una limpieza más profunda,que además facilitará la penetración de los activos de tu tratamiento.
Incorpora productos antioxidantes ricos en vitamina C y E que son capaces de neutralizar el daño causado por los radicales libres.
Incorpora activos calmantes que traten la inflamación.Nuestro Hydrating & Soothing Serum contiene activos botánicos calmantes, como caléndula, manzanilla, karité y lavanda y aceites vegetales antiinflamatorios.
Siempre debes utilizar protector solar para minimizar el envejecimiento celular causado por los radicales libres que genera la radiación UV.
Y si tienes la piel reactiva y sensible recuerda que es fundamental mantener una hidratación perfecta de la piel para que así el manto lipídico que la protege no se vea comprometido, y poder prevenir infecciones.
Deja una respuesta