Siempre se ha dicho que hay que tratar el cuello como una extensión del rostro. Y esto incluye, limpieza, exfoliación e hidratación.
El cuello es una de las zonas en las que los signos de la edad se hacen más evidentes. Se suelen formar arrugas horizontales conocidas como anillos de Venus. En inglés se denomina “Tech Neck” ya que estas arrugas pueden aparecer prematuramente con el uso de pantallas, debido a la posición de nuestros rostros cuando estamos, por ejemplo, mirando el móvil.
Aunque estas arrugas siempre han prevalecido, la tecnología no es la única causa. Dormir con el cuello inclinado 45º debido a almohadas muy gruesas también influye. Pero está claro que el uso de pantallas ha exacerbado la formación prematura de pliegues y arrugas en el cuello.
Además el”teletrabajo” hace que miremos con mas frecuencia dispositivos electrónicos adoptando malas posturas al estar en casa.
¿Qué podemos hacer para tratarlo?
Estas arrugas pueden aparecer sobre los 20 o 30 años y una vez que aparecen es complicado corregirlo así que la prevención es clave.
Algunos consejos que puedes poner en práctica:
1. Sé consciente de tu postura y posición a lo largo del día. Mantén la pantalla del ordenador a la altura de los ojos, esto mantendrá tu cuello recto, previniendo la formación de pliegues. Elige una buena silla, y evita cambiar al sofá para seguir mirando el móvil.
2. Elige una almohada que no incline tu cuello y la nuca mantenga una curvatura natural. Como he comentado antes, dormir con el cuello demasiado inclinado es un acelerador de la formación de arrugas. Ten en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo.
3. Protégelo del sol ¿Cuántas veces has aplicado protector solar en el rostro y la pequeña cantidad sobrante la has aplicado en el cuello? Aplica la cantidad suficiente cubriendo cuello y escote, ya que la exposición solar es causa de envejecimiento prematuro.
4. Hidratar el cuello a diario,es una forma fantástica de prevención, ya que la piel seca o dañada tiene más probabilidades de desarrollar lineas y arrugas.
Es interesante usar cremas con ingredientes reafirmantes para esta zona y masajear en sentido ascendente.
5. Incluye antioxidantes en tu rutina de belleza.
Son clave para prevenir el envejecimiento prematuro y el cuello también es susceptible de los radicales libres causados por el sol, contaminación y otros factores ambientales. Estos radicales libres ralentizan la producción de colágeno y elastina ocasionando pérdida de firmeza. Usa a diario un sérum rico en antioxidantes en la zona del cuello.
6. Realiza un masaje todas las noches con rodillo o gua sha, para relajar la zona y potenciar la circulación y oxigenación en esa zona.
7. Si usas exfoliantes y mascarillas para el rostro, puedes aplicar estos productos también en el cuello, para eliminar células muertas y que pueda nutrirse bien de la crema o sérum que apliques después.
Aplicar y tener en cuenta todo lo anterior ayudará a prevenir y mejorar su apariencia. Espero que te haya resultado útil.
Un abrazo,
Elena