Los beneficios de la protección solar son incuestionables. Evita la destrucción de nuestras fibras de colágeno, previene la formación de arrugas, quemaduras, y cáncer de piel.
Sin embargo hay algunos errores que cometemos y que podemos evitar. Sigue leyendo si quieres conocerlos.
1- Zonas olvidadas
Somos muy cuidadosos a la hora de aplicar el protector solar, pero olvidamos algunas zonas delicadas que debemos proteger.
Los labios, las orejas, el cuello, la parte superior de los pies, las manos e incluso el cuero cabelludo.
Las manos evidencian el paso del tiempo con la aparición de arrugas y manchas. Una buena inversión puede ser usar crema de manos con protección solar, de este modo estás protegiendo e hidratando a la vez.
En el caso de los labios igualmente puedes usar un bálsamo labial con protección.
2- La cantidad correcta.
El equivalente a una cucharadita o la cantidad extendida del protector sobre los dedos índice y corazón es la cantidad correcta que debes aplicar en el rostro.
3- Reaplicar el protector durante el día.
Aplicar la protección solar antes de salir de casa y no volver a hacerlo, es un error bastante común. El sudor, la degradación natural y el agua, son factores que afectan a la eficacia del protector. Por eso debemos aplicar la protección cada dos horas y aplicar siempre antes de volver a salir al aire libre.
4. Aplicas protector solar de otra temporada.
La fecha de caducidad es importante para la mayoría de productos de cuidado de la piel. Los cambios de temperatura, y el uso continuado de tu protector no aseguran un SPF mantenido de un año para otro. Los filtros usados en la formulación se degradan. Merece la pena estrenar protector cada verano.
5- Usas protector solar corporal en el rostro.
Un error bastante común y muy perjudicial. Los protectores faciales solares están formulados para no ser comedogénicos, pero no ocurre así con los corporales. Si usas protector corporal para el rostro puede provocarte erupciones o brotes de acné.
Y recuerda limpiar bien la piel al terminar el día con bálsamo limpiador, para arrastrar los restos que quedan sobre la piel de protector solar.
Espero que te hayan sido útiles estos consejos.
Un abrazo.
Elena.