Después de unas semanas de organización volvemos a retomar el blog. Antes de verano escribí un post sobre el cuidado facial cuando has cumplido 40, si te interesa puedes verlo aquí.
Pero es la década de los 30 la etapa en la que más cambios se producen en nuestra vida. Son años de embarazos y maternidad que sin duda afectan a la piel.
La producción de colágeno disminuye un 1% cada año, y empezamos a notar los primeros signos de la edad, como las primeras líneas de expresión en el contorno de ojos.
Pero a los 30, también nos empezamos a sentir más seguras, muchos complejos desaparecen, por lo que sólo tenemos que seguir una correcta rutina de belleza para sentir una piel sana y bonita.
Los cambios que se producen en esta década como hemos dicho son:
-Pérdida de colágeno y elastina
-La tasa de renovación celular disminuye
-Las finas líneas de expresión se empiezan a hacer más profundas.
Lo que tú puedes notar en tu piel.
Si has sido mamá, las horas de sueño disminuyen,por lo que se acentúa la pigmentación de las ojeras.Las líneas de expresión se acentúan.
Puede aparecer una sensibilidad en la piel, por los cambios hormonales, apareciendo rojeces y provocando que la piel sea más reactiva.
Aparece el temido melasma o cloasma gestacional, o simplemente hiperpigmentaciones debidas a la exposición solar.
Es también muy frecuente que aparezca acné adulto.
La clave está en proteger y prevenir. Es fundamental la limpieza facial,que debes adaptar a tu tipo de piel, la protección solar y es importante que introduzcas en tu rutina un sérum y un contorno de ojos. Busca un sérum que trate aquello que necesitas mejorar en tu piel, ya sean manchas, luminosidad, arrugas o acné.Si todavía no lo haces, comienza a exfoliar la piel una vez a la semana.Como hemos dicho antes la renovación celular es más lenta, por lo que la piel está más engrosada y puede haber un exceso de queratinización. Si usas un exfoliante suave una vez a la semana, la piel tendrá un aspecto fresco y tu sérum se absorberá mucho mejor.
Una vez cumplidos los 30 tienes que cumplir esta regla sí o sí:
“Nunca me acostaré sin desmaquillarme”
La noche es el momento en el que se acentúa la renovación celular, es realmente una pena que no podamos ver los beneficios por tener una capa de maquillaje sobre la piel mientras dormimos.
Y en cuanto a la alimentación:
¿Hay algo que puedas hacer?
Por supuesto! Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina C que son precursores de la síntesis de colágeno como naranjas, brócoli o verduras de hoja verde. Y también de antioxidantes que van a prevenir el estrés oxidativo. Frutas, semillas nueces y verduras deben estar presentes en tu dieta diariamente.
Si quieres empezar a introducir productos de belleza en tu rutina facial, estos son los productos de Jane Apothecary que te aconsejo:
Hydrating & Soothing Serum, este sérum está cargado de aceites vegetales antioxidantes y además calmará las rojeces de tu piel.La piel está hidratada y jugosa tras su uso.
Brightening Soothing Essence, nuestra loción equilibra el pH de la piel después de la limpieza facial, y aporta mucha luminosidad gracias a sus extractos calmantes y antioxidantes.
Restoring Eye & Lip Serum, nuestro contorno de ojos será tu aliado frente a las noches sin mucho descanso.Puedes utilizarlo mañana y noche, notarás las ojeras menos acentuadas, y el contorno de ojos más firme y suave.
¿Y tú has notado algún cambio en tu piel cumplidos los 30? ¿Compartes tu rutina?
Deja una respuesta