Además del protector solar, imprescindible en verano, es importante crear una rutina adecuada antes y después de la exposición solar, para que la radiación UV sea lo menos nociva posible y consigamos paliar los efectos negativos tras un día de playa.
El protector solar bloquea la mayor parte de radiación pero siempre penetra una parte en la piel por lo que los antioxidantes son fundamentales y actúan como segunda línea de defensa.
Los antioxidantes neutralizan los radicales libres fundamentales para prevenir el envejecimiento prematuro.
Por este motivo es importante que tu rutina de belleza antes de la exposición solar incluya antioxidantes.
El cuidado de la piel después de la exposición solar es también muy importante. Estudios han demostrado que los efectos de la radiación solar siguen dañando la piel horas después de haber tomado el sol, por lo que además de antioxidantes, debemos incluir en nuestra rutina ingredientes calmantes y antiinflamatorios.
Después de un día de sol incluye en tu rutina:
Ingredientes antioxidantes
Ingredientes calmantes
Ingredientes antiinflamatorios
Después de un día de sol evita:
Ácidos y exfoliantes
Ingredientes astringentes
Haz de tus productos de belleza aliados para cuidar tu piel antes y después del sol.
Antes de tomar el sol:
Aplica nuestra esencia Brightening Soothing Essence Ginger & Peony que contiene ingredientes super antioxidantes como jengibre y té verde.
Aplica nuestro protector solar Soothing Sun Protection SPF 50, con ingredientes como zinc, con propiedades antiinflamatorias e ingredientes reparadores como centella asiática.
Después de tomar el sol:
Aplica el bálsamo Soothing Cleansing Balm a modo de mascarilla. Su fórmula rica en ingredientes como caléndula y manzanilla calman y actúan sobre la inflamación post solar.
A continuación aplica de nuevo la esencia Brightening Soothing Essence su contenido en hidrolato de rosa damascena y extracto de peonía lo convierte en un excelente reparador celular.
Termina con unas gotas de Hydrating Soothing Serum o Firming & Glowing Night Oil para nutrir y calmar la piel en profundidad.
Deja una respuesta