Entre 8 y 10 aproximadamente, y aunque te parezcan muchos no lo son. No todos se usan a diario pero la mayoría dos veces al día.
Cuando cumples 40 años, las preocupaciones más típicas son machas, arrugas que empiezan a marcarse, pérdida de elasticidad, flacidez, y en ocasiones lidiar con el acné adulto o rojeces. Ya no puedes prescindir de una rutina de belleza completa. Tómate cinco minutos,mira esta check-list , y comprueba si tu rutina beauty es completa.
Limpiadora facial
A esta edad debemos optar por limpiadores en base aceite, aceites desmaquillantes o bálsamo ya que van a retirar de manera muy eficaz maquillaje, protector solar y exceso de sebo. La piel se siente elástica y con mucho confort tras su uso. Deja la piel hidratada.Busca aquellos que contengan activos antioxidantes y calmantes.
Conforme la piel envejece va perdiendo su capacidad para retener el agua de forma eficiente. Después de la limpiadora y si no practicas la doble limpieza es interesante que uses tónico y esencia o bien, ambos.
Tónico
Evita aquellos que sean astringentes, y opta por tónicos hidratantes y con ingredientes calmantes.
Esencia
Aporta hidratación extra y potencia la eficacia del importante tratamiento que viene después. Nuestra esencia Brightening Soothing Essence potencia la luminosidad de la piel gracias a sus ingredientes antioxidantes y efecto ligeramente exfoliante del jengibre. Aporta calma y atenúa rojeces.
Exfoliante
¿Sabías que la renovación celular empieza a disminuir a partir de los 20 años?
Por eso, es importante incluir en tu rutina de belleza un exfoliante que elimine las células muertas para conseguir una piel suave y luminosa y permitir que el tratamiento posterior penetre en la piel y sea efectivo. Exfolia tu piel una vez por semana.Si tienes la piel sensible evita aquellos con partículas que la irritan.
Mascarilla
Un refuerzo, un tratamiento de choque cuando tu piel está apagada, deshidratada, o si necesitas jugosidad. A está edad destierra aquellas mascarillas a base de arcillas que luego hacen que pidas hidratación a gritos. Aplícala dos veces por semana o más si te apetece.¿Has probado nuestro bálsamo limpiador a modo de mascarilla?
Sérum
Si todavía no lo usas es el momento de incorporarlo en tu día a día. Los sérums son muy concentrados en ingredientes activos, y al tener una textura más ligera pueden penetrar en profundidad. Una forma muy eficaz para tratar un tema específico como puede ser falta de luminosidad, manchas, rojeces o arrugas.
Contorno de ojos
El contorno de ojos siempre me ha encantado, lo utilizo desde los veintitantos. Cuanto antes empieces, mejor.Esta piel es muy fina y delicada, acusa mucho las gesticulaciones…Es importante usarlo mañana y noche. Aplícalo directamente sobre la piel, antes de la hidratante.
Busca aquellos que sean regeneradores e hidratantes, y que aporten luz.
Crema hidratante
Elige fórmulas que mejoren la función barrera de la piel, para que tu piel se mantenga jugosa y humectada. Y que tengan activos antioxidantes y precursores de colágeno para mantener la firmeza de la piel.
Protector solar
Durante todo el año y todas las mañanas antes de salir a la calle. Aplícalo como último paso antes del maquillaje. Yo prefiero usar un producto específico antes que maquillajes o hidratantes con protección solar, cuyo SPF es menor.Depende de tus preferencias, pero úsalo, previene el envejecimiento debido a la exposición solar y la formación de manchas.
¿Te falta alguno? ¿Cuál es el producto que más pereza te da?
Un abrazo.
Elena
Sara dice
Hola Elena,
Me encantan vuestros post. He leído este y todas las recomendaciones que dais son estupendas, yo hace muchos años q ya hago mis rutinas y son sagradas jajaja….y con vuestro serum y contorno son una delicia hasta los sentidos.
Te sigo leyendo, que tengáis buen día.
Un saludo
Sara
Elena Padilla dice
Muchas gracias Sara,
Me alegra que te gusten los post y nuestros productos.Gracias por leer.
Un fuerte abrazo,
Elena