Slugging Skincare es una nueva tendencia de cuidado facial que llega desde Corea.
Este ritual de belleza se realiza tras aplicar tu tratamiento nocturno. Consiste en cubrir el rostro con una capa de vaselina antes de acostarte y dejarla toda la noche. La finalidad es mantener la hidratación de la piel y prevenir la pérdida de agua en las pieles más secas.
El inconveniente de este ritual en sí, es que la vaselina no está en absoluto recomendada para la piel, ya que consta de una mezcla de hidrocarburos de cadena larga derivados del petróleo que puede resultar muy oclusiva y obstruir los poros.
Pero es cierto que la base de este ritual tiene beneficios para las pieles que notan una deshidratación importante, algo bastante común cuando termina la estación invernal y nuestra piel se está adaptando a la primavera.
Así que he preparado una alternativa natural para realizar el Slugging con los mismos o mejores beneficios ya que es 100% natural y beneficioso para tu piel.
Paso 1:
Sobre la piel limpia, aplica nuestra esencia Brightening Soothing Essence para repulpar y calmar la piel.
Contiene hidrolatos de hamamelis y rosa damascena, té verde y jengibre.
Paso 2:
Aplica una o dos gotas de tu aceite facial o nuestro Hydrating & Soothing Serum. Si te das cuenta hasta el paso 2, es el mismo procedimiento que el que debes hacer si te das un masaje con gua sha (repulpar y nutrir).
Paso 3:
Vuelve a humectar con la esencia generosamente.
Paso 4:
Aplica una generosa capa de Soothing Cleansing Balm para sellar la hidratación gracias a su contenido en mantecas y aceites vegetales. Esta capa es la última que aplicas y con ella debes irte a dormir sin retirarla.
El resultado es una piel jugosa y muy suave al día siguiente.
No recomiendo hacerlo todos los días, y sólo si tienes la piel seca, con eccema o muy deshidratada.
Si lo pones en práctica me encantará conocer tu opinión.
Deja una respuesta