Me pregunta una amiga, aunque en realidad es una pregunta recurrente, por qué no puede utilizar la misma crema hidratante del rostro para el contorno de ojos.
Hacer esto es un error más común de lo que pensamos.Y aquí es donde os cuento que SÍ, que es necesario utilizar un producto específico para esta zona.¿Por qué?
La razón es que las cremas faciales pueden tener demasiada grasa, ser demasiado nutritivas,incluso algunas tener SPF. La piel del contorno de ojos no tiene capacidad ni necesidad de asimilar este tipo de ingredientes. Es mucho más fina que el resto de la piel del rostro, es pobre en colágeno y elastina y carece de glándulas sebáceas. Si absorbe productos muy densos, una de las consecuencias es la formación de bolsas e hinchazón.
Dicho esto y teniendo claro que sí debemos utilizar un producto específico para el contorno de ojos,otra de las preguntas que más oigo…
¿Pero tengo que empezar YA a utilizar contorno de ojos?
Está demostrado que el contorno de ojos es la zona en la que antes se hace palpable el envejecimiento cutáneo. Su baja concentración en proteínas de soporte como el colágeno y el hecho de contraerse continuamente cuando gesticulamos(desde risa a gestos de enfado, o simplemente el gesto que hacemos cuando te da el sol en la cara y no llevas gafas) provoca que se vayan acentuando las líneas de expresión.
Así que este es el primer consejo:
-Nunca es demasiado pronto para utilizar contorno de ojos(¿peco de exagerada?)
Puede, pero una edad recomendada para empezar a hacerlo son los 25 años.
¿Quieres saber más…?
-Aplica el producto con suaves toques o golpecitos, de dentro hacia fuera.No arrastres, ni seas brusca.
–Desmaquíllate siempre antes de acostarte de forma suave y con productos que respeten esta delicada zona.A mí particularmente me encanta la textura bálsamo que luego se funde en un aceitito súper agradable.
Aquí tienes el link de nuestro Soothing Cleansing Balm Lemongrass & Chamomile
Otra de las ventajas de utilizar esta textura para desmaquillar es que evitas el uso de algodón o discos, cuyas fibras pueden irritar las pieles más sensibles.
–Beber agua es algo fundamental sobre todo si tienes tendencia a la formación de bolsas. Conseguirás eliminar toxinas y prevenir la inflamación.
-¿Qué ingredientes buscar en un producto para cuidar el contorno de ojos?
Activos iluminadores, antioxidantes ricos en vitamina C, hidratantes, protectores y descongestionantes o calmantes si tienes la piel sensible.
Te dejo el link de nuestro último producto Restoring Eye & Lip Serum Raspberry & Chamomile
Si eres perezosa para aplicar este tipo de productos mi consejo es que busques un producto que te enamore además de por sus propiedades por su textura y aroma. Así te apetecerá utilizarlo aunque estés deseando acostarte, sobre todo si es un aroma relajante.
¿Tienes un evento especial y tu mirada parece cansada?
Haz una infusión de manzanilla, y guárdala en el frigo. Empapa unos algodones o nuestra toallita de algodón orgánico Jane, y déjalos sobre los ojos 10 minutos.Te sorprenderá el resultado.
Espero que te hayan sido útiles estos consejos.
Deja una respuesta