Las mujeres con piel sensible, rojeces, brotes de rosácea o granitos, encuentran especialmente complicado encontrar una base de maquillaje. La tendencia cuando vas a comprar es que te recomienden maquillajes super cubrientes para camuflar imperfecciones.
Durante muchos años en los que mi rosácea estaba en pleno apogeo usaba este tipo de maquillajes efecto “máscara” pero con el paso de las horas notaba la piel tirante, se me cuarteaba en determinadas zonas y sentía la piel ahogada y con aspecto mate y opaco.
Con el tiempo me he dado cuenta de que prefiero un rostro luminoso y con “imperfecciones” no tan camufladas. Hay bases de maquillajes orgánicos y naturales super interesantes, que dan ese aspecto jugoso y fresco a la piel que tanto nos gusta, y aplicando un corrector de forma localizada, el resultado es fantástico.
Además las ventajas de las bases de maquillaje naturales es que contienen ingredientes que tratan la piel, con activos calmantes o antiinflamatorios que van genial para este tipo de pieles.
Hoy te hablo de tres maquillajes que he probado y me gustan mucho:
Base de maquillaje fluido Zao Make up
Este maquillaje me encanta porque es muy hidratante y tiene muy buena cobertura. Reconozco que me cuesta encontrar maquillajes que tengan la cobertura adecuada, o me parecen demasiado cubrientes o demasiado ligeros.
Para mi este maquillaje tiene una cobertura perfecta, y sobre todo es muy hidratante dejando una estupenda sensación de confort en la piel.
Contiene aceites de almendras dulces, jojoba, manteca de karité, extracto de bambú y silicio orgánico, ingredientes adecuados para las pieles más sensibles.
Puedes aplicarlo perfectamente con los dedos. Al aplicarlo con el dosificador se ve un poquito denso, por lo que recomiendo atemperarlo un poquito entre los dedos.
Lo recomiendo para pieles mixtas con tendencia a deshidratación o pieles secas. Podéis ver todos los tonos aquí.
Base de maquillaje fluido Boho Green Make up
Este maquillaje lo recomiendo para pieles que necesitan matificar ciertas zonas por exceso de brillos o bien a partir de primavera ya que tiene un efecto matificante al contener arcilla blanca. Tiene también muy buena cobertura, que puedes modular aplicando con los dedos.
Uno de sus principales ingredientes es agua de tallo de cebada orgánica que previene el acné y regula la secreción sebácea.
Contiene vitamina E y C. Teneís el enlace aquí.
Yo particularmente prefiero una base fluida que sea muy hidratante y si tengo que matificar un poquito uso el siguiente producto:
Beauty Me de la marca Alice In Beautyland.
Esta base de maquillaje mineral tiene una exquisita combinación de ingredientes como el polvo de diamante, rubí, piedra luna y amatista, con propiedades renovadoras que mejoran la circulación de la piel y con propiedades cicatrizantes.
Contiene cera de carnauba que mantiene ha hidratación de la piel y óxido de zinc con propiedades antiinflamatorias.
Es un dos en uno, porque es una base de maquillaje mineral y polvo de acabado todo en uno. Minimiza los poros y lo utilizo cuando quiero un efecto más natural y en días que mi piel está un poquito más grasa. Dejo el enlace aquí.
Siempre, pero especialmente con los maquillajes naturales, la piel tiene que estar perfectamente hidratada, el maquillaje queda mucho más bonito y su aplicación es más fácil, así que no olvides tu sérum o aceite y crema hidratante antes de aplicarlo.
Cuéntame si tienes dificultad a la hora de encontrar maquillajes naturales o comparte cuál es tu favorito.
Un abrazo,
Elena
cristina dice
Gracias por este post. Hace años que no uso maquillaje por mi rosácea ya que todos los que he probado me dejan la piel como comentas. Me habían hablado del de boho green pero con lo que explicas me voy a lanzar a probar el zao make up. muchísimas gracias.
Elena Padilla dice
Gracias Cristina,
Me alegra que te haya sido útil. Si, el de Zao, es quizas el más hidratante. Ya me contarás.
Un saludo!